manitou r7 100mm vs marzochi bomber 100mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por unkas78, 26 Nov 2007.

1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    estoy con esa duda, la r7 viene con bloqueo en el manillar la marzochi es la bomber con bloqueo pero no en el manillar.

el precio es similar. actualmente tengo una axel con 13000 km y no me ha dado ni un solo problema que me recomendais?

busco algo que no de problemas y que el mantenimiento no sea un problema,

2. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Ultimamente las Marzocchi dan problemas, sobre todo las que llevan cartucho de aceite. Si es en baño abierto como las de 2004-2005 van bien, pero del resto solo conozco averias.
    Llevo entre otras la R7 y va de maravilla. Funciona mejor a partir de la 3ª/4ª salida.

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    la marzocchi es del 2008 y es de aceite y aire. la r7 en las zonas bacheadas que tal va? lo digo pq mi axel ni se enteraba.............

4. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    La del 2008 viene an baña abierto. Es buena horquilla, pero en teoria mas cara que la R7

5. juaninhor

juaninhor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa bomber se lo ponen a todas las mz. Es una mx, una retro, una marathon?..supongo que una mx.La manitou R7 tiene mejor tacto antes de la salida y más tosco al final, y la marzocchi retro 500 más tosco al principio y mejora conforme rueda, en lo que yo he comprobado.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en los mismos.
    En la tienda (de confianza) me desaconsejaron la R7 porque dicen que están hartos de enviar piezas al servicio técnico (pérdidas de aire, holguras etc.) mientras me aconsejan Marzocchi sobretodo por el tema del mantenimiento y de la fiabilidad.
    Me comentaron que en unos modelos Marzocchi de un año concreto (no me acuerdo cual, pero seguro que hay referencias en el foro) fallaba el cartucho TST y lo cambiaban en garantía, pero esto se ha solucionado hace tiempo.

En favor de la R7 está el peso, sobretodo comparado con las MX que peró son más baratas y rígidas, mientras las Corsa son ligeras pero más caras.
    El tacto marzocchi es de lo mejor que hay.

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo creo que al final me decantare por la marzocchi, todo el mundo dice que son mas resistentes, y al fin y al cabo lo que busco que es no me de problemas ,

el modelo de marzocchi es la mx

8. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues en la tienda que yo frecuento, entran la Marzocchi Marathon SL con bastantes problemas, sobre todo de cartucho de aceite reventado.
    He tenido Manitou y nunca me ha dado problemas.

9. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una manitou skareb con bloqueo al manillar y es lo mejor que he probado es muy parecida a la r7 una barra de aceite y otra de aire, asi que yo sin duda me decidiria por la manitou que ademas es mas ligera, alrededor de 1,400kg

10. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    las manitou de gama baja(axel) no tienen que ver con una r7 yo te la recomendaria

11. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una r7 platinium 100 con control remote en manillar desde hace un años y medio y no he tenido problemas ninguno, bueno tan solo la semana pasada con la presión de la horquilla, pero llame a manitou por tlfno y me lo solucinaron. Hasta el momento ningún problemas. Sensibilidad excelente, te la aconsejo.

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, pues yo para empezar recomendaría otra horquilla, la Rock Shock Reba, la SL (la + económica de toda la gama por ejemplo). Porqué? porque tienen las barras de 32 mm. y por tanto siempre será más rígida que horquillas con las barras de 30 mm. como son las Marzocchi MX o las Manitou R7.
    De las Manitou R7 decir que son las horquillas más ligeras del mercado actualmente, y que se está hablando muy bien de ellas. Son hasta + ligeras que una Reba (que en peso no estan nada mal). Dicen que de tacto son unas horquillas como muy de XC, o sea , poco sensibles al principio del recorrido, pero las de la gama 2008 ya no te sabría decir si eso es cierto o ya se ha mejorado.
    De las Reba utiliza el buscador del foro y veras que es una de las horquillas para rally más fiables ahora mismo en el mercado. Con muchas regulaciones y muy rígida.
    De las Marzocchi MX, tb son muy fiables y de muy buen tacto, y probablemente resulten algo más rígidas que una Manitou R7; pero ojo, pesan bastante mas (+ de 0.5 kg. mas que las R7) factor que tb has de tener en cuenta.
    Las Marzocchi mas 'tecnológicas' y avanzadas que existen ahora mismo son la serie Retro (500 XC, 600 XC, 700 XC), con barras de 32 mm., cambio de geometría ATA, cartucho TST, etc ... pero es verdad que este cartucho en estos últimos 2 años ha dado muchos problemas. Y el tacto y comportamiento tb dicen que es mejorable, en las del 2008 no se como habran solucionado estos problemas, pero ya es arriesgarse y probar el resultado que te den.
    Yo elegiría una Reba (p.ej. la SL) en 1er lugar, la R7 sería la siguiente eleción y la última de las posibles alguna Marz MX con ETA (p.ej. la MX Pro ETA) en último lugar; aunque sean las más pesadas, su principal ventaja es su gran fiabilidad y que se pueden encontrar muy económicas en precio.

Saludos.

Compartir esta página