Manitou r7 2011

Tema en 'General' iniciado por unricky, 26 Abr 2011.

1. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quería saber como funciona esta horquilla si alguien la tiene y me puede informar,me la dejan en 300 euros nueva a estrenar pero sin garantía.su peso es de 1,5 kg tengo entendido y lo que me para por lo que e leído que las barras son de 30 y yo peso 85 kg.solo la voy q utilizar para rally con trialera sencillas,saludos

2. druidax

druidax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es una buena horquilla, yo tengo la r7 de hace un par de años y esta como nueva, no me ha dado ni un solo problema.
    Salud2

3. unricky

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy indeciso mas que nada x las barras de 30 xk x precio segun lo que veo x ay esta de p... madre

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
  5. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Hola
    yo me compre la R7 hace un par de meses y de momento estoy muy contento con ella, venia de una manitou axel y no hay comparacion.
    Por lo de las barras de 30 no se que decirte, yo peso 80 kilos y no noto que flexe mucho (es mas no noto nada jajaja), no se si una rock shox sid sera mas rigida (segun dicen si) pero yo estoy muy feliz con mi r7 y eso que alguna que otra locura ya le he hecho (defectos de estar varios años haciendo descensos, a veces me creo que sigo con mi doble y me lanzo...) . El bloqueo funciona muy bien, y en carretera o subiendo se nota y mucho.
    Lo unico que le noto es que no es muy progresiva al final del recorrido, los primero 8cm te los comes rapidamente pero los 2 ultimos cm cuesta sacarlos. He probado con varios reglajes y sigo probando cosas, cambiando presiones, ajustando el rebote... es que la otra no tenia y es todo un mundo jajajaja alguien sabe si hay algun programa de telemetria para suspensiones? ya seria el colmo del frikimtb

6. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    No creo que tengas ningún problema con la horquilla, lo malo es lo de la garantía, pero si dices que es nueva. Por cierto, nunca he notado lo de la flexión en una horquilla, ¿alguien me podría explicar como narices se nota si una horquilla flexa?

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    pues depende.para comprobar la flexion frontal,frena con el delantero e intenta mover la bici adelante y atras.de esa manera notaras si flexa,pero te digo que hay que ser muy cascarrabias para notar diferencias apreciables de una a otra.para la flexion lateral ya es mas complicado...tienes que comprobar en apoyos fuertes en curva si se mueve lateralmente y finalmente para comprobar la resistencia torsional "atrapa" la rueda entre dos piedras,tablas etc y gira el manillar,de esa manera comprobaras si existe algo de juego entre las botellas de un lado y del otro.tambien lo puedes hacer a mano quitando la rueda si eres un poco bruto:razz:

todo esto es muy dificil de apreciar y tienes que haber probado muchas horquillas para ver las posibles diferencias

lo de la garantia es muyyyyyyy raro.si es una horquilla del 2009 o 2010 tendrian ya la garantia europea(2 años en cualquier producto) y si es la de 2011 con mas razon.lo unico que se me ocurre es que no disponga de recibo o factura de compra...ya me entiendes ,de procedencia poco legal o dudosa.
    esto hablando de procedencia dentro de la UE.si procede de Taiwan y similares deberia tener tambien garantia,pero las condiciones varian y tu debes valorar si te compensa en caso de que no vaya bien la horquilla:-?

Última edición: 27 Abr 2011
  8. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo tuve una R7 MRD Absolute de 2008 y para mi de lo mejorcito. Además cuando vendí la bici donde la llevaba el que me la compró tuvo un problema y el servicio técnico se lo solucionó en garantia sin ninguna pega (era comprada en Chain) Con tubo a 18cm no llegaba a 1400 gramos.

9. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    141
    Busca el número de la revista bike, hacen un comparativo de horquillas de rally y maraton, pero te resumo: la R7 decían que era una muy buena horquilla, pero además la daban como compra maestra por su relación calidad precio. Probaron muchas horquillas todas tope de gama: sid xx, dt swiss, lefty, manitou R7, marzochi, magura durin (esas en rally) creo que no se me olvida ninguna jeje.

10. unricky

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo de la garantía es lo que me para,ya que tengo un amigo de viaje en Japón,le preguntado y me a comentado que x 200 euros se vende allí,el viernes se viene para aquí y no se que hacer,ya que son 180 euros mas barata que en el chain

11. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    *****,ni te lo pienses!!! dile a tu colega que te la pille,que te ahorras casi el 50%.ademas,te ahorras los portes...bueno,casi.le pagas una ronda cubatas al colega que se lo merece :p

12. micicleto

micicleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    miratelo bien yo compre una r7 sin garantia y a los 2 meses me peto el cartucho hidraulico y a pagar

13. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de fuego en cuanto a rigidez.
    Ponte delante de la bici mirando hacia detras.
    Con los pies y piernas coge fuerte la rueda delantera y con las manos agarrate al manillar.
    Mueve el manillar de lado a lado...

14. unricky

Me Gusta recibidos:
    0
    nose,mi colega me a dicho que el vendedor de alli nos da 3 meses de garantia,siempre y cuando no sea por mal uso,nose que hacer esta tarde se lo tengo que decir asi que ya veremos,saludos

Compartir esta página