Después de 5 meses usando esta horquilla, quería compartir mis impresiones con otros usuarios a ver que conclusiones sacamos. Opté por esta horquilla porque me estaba montando otra bici en plan ligerita, y a pesar de que la Reba WC va de lujo, "necesitaba" algo más ligero. Pensé que esta horquilla iba a funcionar similar a la antigua Skareb Elite y otras horquillas de plataforma de Manitou que he visto funcionar años atrás y que básicamente: van trabajando bien, dibujando el terreno y "tragando" las piedras, pero una vez que te ponías de pie a pedalear se quedaban "tiesas". Digo "pensé" porque en este sentido me ha decepcionado bastante. Con los "clicks" del dial de la barra derecha vas cambiando totalmente el tacto de la horquilla, pero No existe ninguna posición en la que funcione como antes he descrito. Es decir, si la abras del todo o casi, la horquilla trabaja bien, pero es un chicle cuando te pones de pie. Y si la cierras, no se mueve al ponerte de pie, pero es como si fueras con la horquilla bloqueada todo el rato. Conclusión: Pasaré de los clicks e intentaré ponerle el bloqueo remoto que existe para este modelo, porque actualmente, ante la ausencia de plataforma de verdad, lo que hago es que la llevo siempre abierta y cuando voy a ponerme de pie la cierro. Y para eso..... pues prefiero perder los clicks y poner el dial en el manillar y así no me agacho. A ver que opinais otros que la tengais. Salu2!!
no entiendo muy bien lo que quieres decir...que en los puntos intermedios del dial, la dureza cuando te levantas no es una dureza intermedia? por cierto podrias decirme cuanto te peso? con el tubo cortado, sin cortar... y de paso ponnos unas fotitos saludos
Me refiero a que el dial al funciona como una horquilla sin plataforma y con bloqueo (como una sid o una reba sin pop lock). ¿por qué? pues porque no hay ninguna posición del dial con la cual la horquilla trabaje bien y luego cuando te pongas de pie se quede rígida. Que dicho de paso es lo que hacían otras horquillas con plataforma de Manitou. Si pones una posición de la plataforma mas abierta, la horquilla va trabajando bien, pero si te pones de pie.... pues como si te pones de pie con una horquilla normal sin bloquear.... un chicle. Si pones una posición de la plataforma mas cerrada, es como si fueras con la horquilla bloqueda. Una posición intermedia, la horquilla trabaja poco (semibloqueada) y si te pones de pie se hunde (menos que con la plataforma abierta del todo, pero se hunde). Mi pregunta es...... ¿dónde está la plataforma????? esto es un bloqueo en toda regla. Y encima tengo que agacharme a moverlo. Si cuando a los "pros" se les empieza a ver con el dial de bloqueo remoto... por algo será. Esta noche cuando llegue a casa pongo unas fotos en báscula que le hice en su día. Salu2!
Bueno... entonces hice bien en comprar la TPC, que aunque sin "plataforma" costó algo más barata, pesó unos gramillos menos, y al final acabaré poniendo el bloqueo remoto, que por cierto no sé donde encontrar, porque llevo unos días dando tumbos por internet y no hay ratro del bloqueo...
Una pregunta. La TPC, ¿Llega a bloquear? Si es así no habría mucha diferencia entre la absolut y la tpc, en funcionamiento.
me imagino ke habra ke cambiar el cartucho interno para poder montar el blokeo remoto....además he leido ke funciona mal. solucion el pushlock
Malas noticias, acabo de hablar con el mecanico de Macario; de momento no se sabe nada de bloqueos remotos, puede que venga para el 2009. Lo que lleva nuestro amigo Hermida, es un prototipo que sólo hace Merida. Si alguien encuentra algo fuera de españa, eso ya es otra cosa....
En ebay venden la MRD TPC con bloqueo: http://cgi.ebay.es/New-2008-Manitou...NameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122 O sea que al menos para las TPC si que hay bloqueo. Saludos
El Mecánico de Macario... No es por nada pero te la ha clavao: http://www.jedi-sports.de/js-shop/p...R7-MRD-TPC-Remote-Lockout-Disc-only-2008.html
joeeee, pues yo estaba dudando muchisimo entre la Durin y la R7, la R7 me gustaba su peso y que fuese "automática", (es que yo me olvido del bloqueo.. tano subo flaneando como bajo el GR10 con el bloqueo puesto...) pero al final me decidí por la Durin, me gustaba mucho más estéticamente y la diferencia de peso no era grande. La verdad es que me mosqueó bastante que en las carreras se viesen muy pocas R7 y las que se veian, además iban con bloqueo, lo que me hizo sospechar de que la "plataforma" no funcionase como debería... con lo que uno de los motivos de comprarla se caía. la Durin ya está en casa, ya contaré como va.
Respecto a este tema podiais pronunciaros los que presentasteis la horquilla con una serie de bondades, entre otras lo de la plataforma y la rigidez que justificaban la compra de esta horquilla. No quiero entrar en polemicas pero es que me gustaría contrastar estas opiniones que se estan dando ahora, ya que hace poco 4 amigos míos se han comprado esta horquilla porque yo les hable bien de ella. Saludos,
Pues como iva diciendo.... en España, no hay. La TPC bien graduada es una horquilla que funciona muy bien, además de que en caso de que te dejes la compresión a tope a la hora de bajar una trialera, no pasa nada, sigue amortiguando un poco sin el peligro de que peten los retenes como con los bloqueos. El famoso "mecanico del Macario" me ha comentado que el 85% de las reparaciones son por dejarse el bloqueo puesto. La horquilla aguanta esta situación un tope de 20 veces, a partir de ahí hay que reparar. Me aconsejó ferbientemente que en caso de que saliera en españa, no le pusiera el bloqueo. Palabras textuales de alguien que se pasa un mínimo de 8h trabajando con este material: "Señor, tiene usted un horquillote, hágame caso que pasan por mis manos multitud de modelos, y para mi esta(la TPC) es la mejor, además de la más ligera del mercado."
Pues un amigo mio tubo una Manitou MRD TPC y girando el dial plateado de arriba nunca llegaba a bloquear la horquilla.