Manitou R7 MRD Absolute,1as impresiones..+ fotos..inside !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 30 Oct 2007.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bueno, pues continuando el post anterior...ahí voy dejando más datos.

Al parecer a España han llegado solo 11 horquillas...pero afortunadamente el kabrita sabe donde tiene gente...y de forma " unilateral " ha conseguido datos de una. Ah, se me olvida..solo han llegado en versión V/disco..solo disco aún no.

Bueno, el peso total de la horquilla es de 1364 gramos, sin cortar el tubo de dirección y con los pivotes. Cortada a 19 y sin pivotes 1317 gramos, que ciertamente para ser de 100mm. y barras de 30....está FENOMENAL, no ?

Los pivotes sueltos han dado un peso de 18 gramos.

Según los manuales Manitou da 20 horas de rodaje..al cual estaré al tanto a su tacto, funcionamiento y rigidez...veremos que tal se porta.

Según Macario en peso REAL, la diferencia entre la versión solo disco y la de V/disco es de 35 gr a favor de la primera...con lo cual tener 100 mm de recorrido en una horquilla de xc y solo disco..a dicho peso..es una maravilla.

Aún así estaré atento al post en mtbr de tan " llamativa " horquilla 2008.

Y como sin fotos esto no vale nada...pues...ahí van unas de movil.

SAludos.

Adjuntos:

2. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pero la sid wc sigue siendo la mas ligera......

3. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero flexa tanto como la SID o esta autorizada para los Heavy Weight.

4. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ohhhhhhh jejej...por fin! Que bonita es la joia pero ahora a esperar a ver que tal va...
    Ya nos comentas kabra!
    La verdad que el peso es una maravilla, 100 mm y barras de 30 pues ya me dirás...

Saludos!

5. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Los pivotes solitos...:wink:

Adjuntos:

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bueno....ahí van las primeras impresiones.

Empezando por la rigidez...para lo que es llega a ser algo brutal (nos movemos en una horquilla de xc de 1300 grs y de 100 ,ok?) como cambiar de Sid a algo mas " duro ", vease otra R7, incluso más rigida que la Pace rc 39, de la cual también hay impresiones. La sensibilidad,..al nivel de fox ( y esta expresión junto con una cara de :shock: viene de una persona que ha corrido en motocross y es ultradefensor de la F100RLT 2008 ) El absolute....genial, nada que ver con el spv de la platinum, mucho más evolucionado..1º-abierto, como si no tuviese (eso no se hacer con la platinum), 2º-media posición, genial para subir con baches y no "flanea" (creo que posición idonea de carreras técnicas), 3º-cerrado. para ir por carretera o pista, tiene un umbral que con un bache o golpe de consideración actúa la horquilla. Como era una toma de contacto me he limitado a sólo 3 posiciones, tiene más, pero por ahora el rodaje...
    Por cierto, es compatible con el RTC (mando remoto de bloqueo, el que lleva el Hermida, pero pierdes las posiciones intermedias) muy fácil de accionar en marcha, incluso estando en la botella, nada que ver con aquella Mars de las primeras con bloqueo en la botella....

Parece que la horquilla promete. El terreno han sido 20 kilometros por el parque de los cerros de alcala de hres...pero 20 kms que dan para torturar a cualquier bici ( quen quiera que venga y se lo demostramos )

La prueba ha sido realizada sobre una epic carbon....( del cual ya sabemos su funcionamiento. )..ahora la prueba de fuego es el invierno...los entrenos..y comprobar su fiabilidad

Ahora..más fotos de movil...:wink:..y la diferencia de la del año pasado R7 click it y la R7 absolute....

Saludetes.

PD: Estas impresione spor supuesto han sido contrastadas con usuarios de este material mencionado así como corredores de Xc...vamos que se llevan trato exigente.

Adjuntos:

7. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** que pasada de horquilla encima en rojo, me parece que ya se lo que me voy a regalar por navidad.

8. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    preciosa esa horquilla, y si como dices, tiene buena rigidez y tacto, va a triunfar con ese peso

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    esta xula, pero me kedo con la pace rc39 ctype k tengo encargada jjj

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Antes de esta R7...hubo una pace..que duró 2 meses...los guardapolvos y casquillos de goma se gastaban del uso...y al hundirse la horquilla daba alu con alu...y se arañaba toda...no bajaba de 1/2 cms....suerte :wink: Ah..y si tienes problemas...que sepas quelos de DT pasan del tema...lo se de buena tinta.

11. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    uhhh

enhorabuena por el reportaje!

12. Smash

Smash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenos datos fresquitos, cada vez me gusta mas esta horquilla, cuando salga la de solo disco, no se yo que va a pasar :mrgreen: , porque a parte de blanca como mi Reba a la Spark le quedaria perfecta esa en color rojo caramelo... :love

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    no jodas...espero k vaya bien! sino ufff..supongo k saldria xunga. Tambien he escuchado chapuzas de otras marcas, pero el tema ya empieza a acojonarme. Alguien la tiene?

14. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo te comento de un forero...y la ha dado guerra entrenando..compitiendo..y este año tercero en el cto de madrid celebrado en ciempozuelos....y al acabar cogí yo la bici para recogerle la licencia y tal..y la horquilla con el boton " no blokeado " se hundia apenas 2 cms.....

Mientras funciona es cojonuda....pero el tiempo al menos le ha jugado una maa pasada.

Veremos que pasa con esta R7.

15. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno,pues aber como van.....yo con la SID voi genial,una vez te acostumbras a que flexsa ya...como si nada!!

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    yo no soy de darle tralla pero ya estoy pensando en cambiarla...la pace me cuesta 612e y mirando tienen la r7 mrd absolute disc only en negro con el blokeo remoto por 465e...segun dicen 1271gr. posmount( tendria k montar adaptador verdad?)

17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Esos datos son muy buenos, barras de 30mm y 100mm de recorrido en apenas 1300 grs, o sea la rigidez de una reba con el peso de una sid, genial ¡¡¡ solo queda esperar a ver como acaba la historia.

18. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    el diámetro de 30mm creo que es el óptimo para recorridosde 80 y 100mm.

19. Petrus

Petrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puse en otro post para que no tireís el dinero como hice yo. Lo primero que ha hecho DT es cambiar casquillo y retenes de estas horquillas, que son de PESIMA calidad.......y no es la única, no me ha tocado la "china" a mi, múevete por los foros de mtb de Europa y verás que es un mal "endémico" de estas horquillas.

Aún estás a tiempo, pero.........es tú decisión

Saludos

Adjuntos:

20. carter

Me Gusta recibidos:
    5.181
    tengo el pedido a bikecomponents com hago? he pagado hoy ...intento cambiarlo por la manitou y algo k de la suma de 612e..

Compartir esta página