Buenos dias estoy decidido casi del todo a comprarme la Merida Matts HFS XC 1000. Es una caña de bici!! Mi duda que tal es la manitou r7 que lleva?? es de 80 puede que se me quede corta o hay suficiente recorrido? es mejor esta horquilla que la reba race 100? podria plantearme de una a otra antes de llevarmela de la tienda?. El de la tienda me ha dicho que la geometria de esta bici está pensada para llevar esa horquilla...pero yo creo que si le pongo una de 100 puedo ganar en estabilidad y comodidad. Como lo veis???
ponerle una de 100 no variara mucho la geometria, i hoy dia, a no ser k seas de XC 100% i aun i asi...una de 100 es lo ideal... la R7 que comentas no esta mal, es una gama media, pero claro, se puede mejorar
Yo tengo esa bici hace un par de meses, y es una caña, su peso sobre 10,200 grs, y la horquilla manitou r7 funciona ideal, lleva un sistema que cuando esta bloqueada si coges un bache o una piedra amortigua el golpe,si te sirve de algo me costo 1050 euros.
De hecho el manual de Merida indica que ese tipo de cuadro (matts hfs xc) admite llevar horquillas de 80-100 de recorrido. O sea que más de 100 en teoría para su geometría el cuadro se podría ver perjudicado en algún caso extremo y con la consiguiente perdida de garantía. Aunque si no se hace mucho el burro, yo creo que hasta 120 puede ir bien.
Una pregunta para el Maestro Yoda. Estoy por adquirir la misma bici y me gustaría saber si cuando compraste tu bicicleta, la R7 venía con bomba de aire incluida ??