Hola a todo@s, estoy pensando cambiar mi dura e insensible suntour sr por la manitou splice, la he visto en Karacol por 180 y me parece un buen precio pero no encuentro mucha info de ella, me gustaría que me aconsejaseis, lo que más hago es xc pero de vez en cuando me voy a la sierra y hago alguna bajada y subida durilla...antes tenia una mondraker pensacola pro que llevaba una marzzochi mx com eta y me iba de lujo aunque un poco blanda, pero me iba bien, y ahora que he vuelto a mi vieja bici con esta ****** de horquilla no me acostumbro porque es excesivamenta dura y no amortigua nada a no ser que sea muy gordo y se hace muy incómoda, lo malo es que no tengo más que 200 , un saludo!!! YA LA HE COMPRADO, mirar más abajo para ver mi opinion sobre ella...
Pues eso se facil, marcas de bicis, con ese precio hay muchas pero en realidad si haces xc, por que te pillas una bici de 180€, pillate alguna de 300€ o mas. Para hacer un buen provecho del xc.
...estoy hablando de la HORQUILLA MANITOU SPLICE, no de una bici entera...a ver si alguien que la tenga me pueda ayudar...
jo tengo en mi fuel 80m la splice comp, y hasta la fecha de lujo , aunque me la cambio por una reba sl, funcona 100% , un caprichillo
aaahhh ok Sunturay, estas hablando de la horquilla manitou splice, pues un amigo mio tiene la que tu estas diciendo y esta semana se la van a traer, ya te contare como le a ido.
Ok, gracias a todos, aunque estaré al tanto por si alguien mas aporta algo al respecto, mañana iré a verla a ver si aún la tienen por ese precio y si me convence me la traeré, saludos!!
Bueno pues ya la tengo montada y las primeras impresiones son faborables, es la splice super, con regulación de recorrido desde 100mm a 130mm, y con regulación de rebote, para empezar a explicaros vengo de una marzzochi mx com eta y de otras horquillas inferiores pero os cuento esto para que no creais que no se de lo que hablo...pues como iba diciendo, esta splice va de lujo, más blanda que la marzzochi pero como tiene de recorrido 130 no llega a topes, peso 90kg...es muy sensible y amortigua hasta una piedra en la carretera, eso a mi particularmente me encanta, luego subiendo y pedaleando de pie se nota que no tiene bloqueo pero no tanto para lo blanda que es, además si antes de la subida endurecemos el rebote va muchiiiiisimo mejor, lo malo es que para endurecer el rebote hay que pararse ya que está en la parte baja de la botella derecha...pero como valoración general en relacion calidad precio, la mejor que he tenido, 179 en karacol a fecha de hoy, 24-10-2008, antes 300... LO MEJOR: -recorrido;100-130mm -precio;179 -progresividad en todo el recorrido -control de recorrido y rebote LO PEOR: -control de rebote en parte baja de la botella derecha -no tiene bloqueo -no tiene precarga (aunque tampoco lo he echado de menos) -tubo de dirección de acero (personalmente lo prfiero de aluminio) ...a pesar de los contras va de maravilla y la recomiendo.Un saludo!!!