Manos dormidas en ls bajadas

Tema en 'General' iniciado por abeja, 4 Feb 2012.

1. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos,en las bajadas se me duermen las manos :llora se me pasa rapido cuando termino la bajadita,pero hoy he perdido la sensibilidad de los dedos,esto puede ser peligroso,mido 1,63 la talla de la bici es una 16"(merida 500 tfs xc),potencia de 80mm, la cambie hace poco, antes era de 90mm,la horquilla tambien la cambie por una epicon,manillar de doble altura,guantes endura con inserciones en gel,puños massi de goma,antes tenia unos de espuma ritchey wcs,se me rompieron en una caida:saltador,creeis que me iran mejor unos puños de silicona,he visto en el foro que hablais de los easygrip muy bien ,que os parece que cambie los puños por unos de silicona y un manillar de carbono absorberia mas los impactos en bajadas:biker.

2. youngbuck88

youngbuck88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal nos pasa a todos muchas veces. Ademas con el frio que hace todavia es peor ya que aveces ni sientes las manos!

3. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    trata de mover los dedos de vez en cuando.... teniendo apoyada las palmas de las manos en el manillar

4. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La postura no hace que tengas menos frio, como no busques algo mas calentito todavía o algo que compagine tus guantes. Yo simplemente hago un movimiento de dedos de vez en cuando para reducir la perdida de sensibilidad aunque en mi caso no hago descensos demasiado largos.

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi me pasa pero en general, no solo bajando, en zonas muy bacheadas por ejemplo me pasa a menudo, yo me froto las puntas de los dedos entre unos y otros y se me pasa rapido, pero eh de reconocer que lo que dura es incomoda la sensacion.

6. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solia coger un terrible dolor en los dedos anular y meñique, que me obligaba a aminorar la marcha, cada bache era como un martillazo, cambie los puños por unos mas gruesos y listo, tambien decir que tengo las manos algo grandes, y que llevaba una horquilla de 50€.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En caso de que lleves mochila, tensa más el cierre del pecho para que las correas descansen más sobre el propio pecho y no te corten la circulación del brazo por encima de la axila.

8. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    creo que suele pasar por descansar demasiado peso sobre las palmas de las manos, esto hace que la sangre no llegue a esas zonas y se produzca el adormecimiento de la zona e incluso dolor. Yo creo que tienes que cambiar los puños por unos menos duros o algún elemento (potencia, manillar o similar) que cambie tu postura en la bici.

9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo tenía ese problema, además de varios más ya que tengo problemas de tendinitis en las manos. La solución para mi fué una combinación de factores: le quité un poco de presión a la horquilla, compré unos guantes bien acolchados, y cambié los puños por unos ESIGrips Chunky.

Ahora en ocasiones, en bajadas muy pedregosas me duelen un poco, pero muy rara vez se me duermen.

Un saludo

10. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo ha comentado nadie, pero .... has mirado si las manetas de los frenos las tienes en una posición cómoda?

11. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso no lo sabía yo, es decir, que la posición de la maneta podía influir en el adormecimiento de la mano. Lo que me da yuyu, es cuando pierdo la "sensibilidad" y tengo que tocar el freno, me dan unos cosquilleos en las manos que me bloquean a seguir frenando. Espero que con los puños de espuma (Ritchey WCS) se me pase eso.

12. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que las manetas de frenos las tengo bien,las llevo perpendicular hacia abajo con las manos ,lo he mirado en internet

13. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  14. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo llegue a tener serios problemas con las manos, mas que dormirse , que tambien me ocurria pues lo que me pasaba era que tenia serios problemas de dolor en las palmas de las manos mas exactamente en ese punto que nunca recuerdo el nombre y que se junta la palma con la muñeca. Utilizaba guantes endura full monty, buenos guantes pero el gel no cubria el punto donde te da el dolor, lo solucione casi totalmente con unos guantes specialized cortos body geometry pero los que tienen un buen trozo de gel que sube bastante hacia la muñeca, te digo esto porque otros de la misma marca son diferentes. Con esto lo solucione casi por completo pero si digo casi es que notaba que me faltaba algo, al final puse los puños esigrip chunky y desde ese día no me ha vuelto a pasar nada raro en las manos, hasta te puedes permitir utilizar cualquier guante, resumiendo: puños esigrip chunky, y guantes utilizo los cortos que te he comentado y largos los endura dexter (combinación perfecta). Mi consejo es que no lo dejes y hagas las pruebas que tengas que hacer, pero es que en la bici las manos y tambien los pies hay que tratarlos como a reinas .
    saludos,

15. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo desde que llevo guantes body geometry de specialized apenas me pasa eso.

16. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como la posicion de las calas, el sillin.... puede ser por la posicion de las manetas, la potencia que sea corta o larga, el manillar si es de doble altura o no, la posicion de cuerpo que lleves el peso sobre los hombros o sobre las muñecas.....
    Cualquier minima cosa puede influir, prueba de todo y quedate con lo que mejor te vaya

17. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso, el problema se soluciono poniendo una potencia más corta. Ni cambiando de puños, ni de guantes... El problema era de la postura demasiado forzada hacia adelante, cargando demasiado peso sobre el manillar.

Desde entonces, ningun problema de adormecimiento, ni despues de 3 horas de ruta.

Te podría ayudar comprobar el tallaje de la bici y las medidas recomendadas en un excell que circula por el foro (no me acuerdo del hilo concreto) para decidir de donde te viene el problema: distancia sillin-manillar, altura del manillar...

Salu2

Compartir esta página