Hola a todos. Este fin de semana que ya ha hecho algo de calor en mi territorio he vuelto a ponerme los guantes cortos y he notado que en las bajadas por sendas y trialeras se me dormían mucho las manos y los brazos, cosa que con los guantes largos no me pasaba y por eso creo q todo debe ser por los guantes. Son unos delDecathlon q compre hace un año y me costaron unos 10€ o por ahí. Que guantes me recomendáis? Quiero gastarme unos 15 o 20€ como mucho. Un saludo!
Puede ser, pero sq con los guantes largos no se me dormían apenas las manos, y ahora con los cortos si, y mucho!
Que guantes largos llevas? Yo como cortos y para las manos dormidas los mejores unos Specialized BG, y entran en tu presupuesto.
Como ya han comentado, los puños pueden ser un motivo para que se te duerman las manos. Pero también la postura que adoptes influirá en cómo agarras los puños y eso puede afectar a lo que comentas. ¿Has cambiado la posición de tija, sillín, potencia o manillar últimamente?
yo tenia el mismo problema y cambie los puños que traia la bici que eran algo duros por unos de espuma y luego unos de silicona y me compre tambien unos guantes specialized BG y problema resuelto.
Yo tengo ese mismo problema y tras varios cambios, no he podido solucionarlo al 100%. He probado dos o tres pares de guantes de gel y de "no gel", puños de espuma, ergonómicos... cambios en la postura de la bici y todo lo que se puede probar... No se que más probar, ya que solo he sido capaz de retrasar el adormecimiento de las manos subiendo la potencia, con unos guantes de gel y unos horribles puños anatómicos. Aún así, a partir de los 15km aparece el hormigueo...
ya solo te queda la ultima opcion: ponerle cuernos para poder ir cambiando la postura de las manos y q dejen de presionar los nervios a mi tambien me pasa y llevo guantes massi(10€) y puños ergonomicos, pero aun asi con mucho rato de pista en el q durante mucho rato llevo la misma postura d apoyo en las manos, aparece el hormigueo y adormecimiento
A mi me pasaba, compré unos guantes con base de gel y nunca más me ha pasado (no hago rutas de 8horas). Eso si, normalmente rondan los 30€
Se me ocurre que también podría ser que lleves las palancas de los frenos demasiado altas y te pueda afectar la posición al frenar y de ahí subir para arriba... porque si ya has probado todo lo demas...
son los spec q han citao los compañeros, o otros?? ponlos q si lo habeis solucionado con los guantes es una informacion valiosa
Yo como guantes recomiendo los specialized Bgel... tanto cortos como largos pues llevan las mismas almohadillas en la palma... aunque yo aún teniendo estos tuve que poner unos puños ergonómicos de estos planos y fue genial.... no obstante ahora en al cambio de bici a carbono no los llevo y no he notado nada (quizás tambien el carbono amortigüe las vibraciones y no lo note por eso...)
Tengo reguladas las manetas según el típico metodo de estirar los dedos en línea recta con el brazo, no creo que sea. Por cierto, tengo puestos los cuernos que me ayudan a cambiar de postura y relajar las manos, aunque llega un punto que tengo que soltarlas sí o sí.
Otra opción que tienes es probar a subir un poco la potencia o cambiar el manillar para apoyar menos y castigar menos el cubital.
Yo tenía el mismo problema que tu. Había semanas que llegaba al miércoles con las manos entumecidas desde la ruta del domingo. La solución, en mi caso fue poner puños ESI Grips (en la bici con la que salgo con los niños llevo los chunky y en la de batalla los extra chunky) y guantes Specialized BG Gel, largos en invierno (http://www.specialized.com/es/es/ftr/gloves/long-finger-mtb-gloves/body-geometry-gel-long-finger), con otros debajo; y cortos en verano (http://www.specialized.com/es/es/ftr/gloves/short-finger-road-gloves/body-geometry-gel). Desde que voy con esta combinación de guantes y puños, hace ya año y medio, no se lo que es que se me duerman las manos, ni tan siquiera el más mínimo atisbo. Otra cosa también importante: Revisa que lleves en la posición correcta las manetas de frenos y cambio, de tal forma que las manos puedan "descansar" de manera natural en el manillar de acuerdo a la postura que lleves y que para cambiar o tirar de freno solo tengas que mover los dedos correspondientes, pero no las manos mediante algún giro de muñeca ... no se si me explico ...
habara q pillarse esos guantes specialized, pq yo ya tengo los puños ergonomicos, y la postura es la correcta, y siguen durmiendoseme o entumeciendose muchas veces ambas manos
a mi pasaba antes mas, pero si, son muchos factores, posición en la bici agarrarse muy fuerte en las bajadas, apunto de extrangular el manillar La horquilla... cuando cambien por la reba ya no me pasaba tan fuerte la presión de los neumáticos el manillar muy bajo la potencia baja. pero lo que mas, para mi, la falta de kilómetros, el estar mucho tiempo sin salir... Por cierto, Precio de los guantes cortos? tienda por internet?
yo tengo una fox float con un sag del 30 x ciento asi q esta blandita, la posicion q llevo es la correcta (plomo desde la rodilla al pie) y cuando me pasa es en llano cuando se acumulan 10kms o mas con terreno pedregoso, pista un poco picada... los guantes en la web de spec 35€ habra q buscar tienda a ver si hay ofertas
los madrileños a las malas podeis ir a mamouth q tienen d todo de specialized, en barna hay pocos distribuidores, y menos aun de ropa, sillines, guantes, zapas....
Miraré los guantes Specialized BG Gel en el distribuidor de esa marca q hay al lado de mi pueblo. Os diré el precio a ver si vale la pena... jajaja Gracias y un saludo!