Supongo que esto lo preguntará la gente a menudo, pero como no he encontrado nada relacionado pregunto: Porqué se me duermen las manos?!! estoy harto! x mucho q cambie de posición no hay manera!
hola , a mi tambien se me duerme ultimamente la mano derecha, hasta tal punto q hace poco en una marcha tuve q arrimarme en una trialera porq no tenia nada de tacto en la mano y me iba a matar al no poder frenar.suelen decir q es porq se comprimen los nervios y no llega la suficiente sangre a esa parte , aunq a mi me pasa tras un esfuerzo fuerte. un saludo.
Hay un problema de adormecimiento debido a un nervio de las muñecas que no recuerdo como se llama.Si el problema es grave hay gente que tiene que pasar por el quirofano.Los guantes bg de specialized teoricamente evitan la presion de una venilla que tambien tiene algo que ver con el adormecimiento. saludos
Specialized Bicycle Components : Equipment - BG Gel Aqui lo explica,presion en el nervio ulnar (eso dicen los de sp). saludos
Las molestias en manos. muñecas, codos, hombros ... suelen venir por apoyar mucho peso en las manos. El manillar debe servir para agarrarse y no dejarse caer a peso sobre él. Hay que llevar los brazos siempre algo flexionados, hay que llevar una postura mas elástica y menos rigida, menos tensa. ... y sobre todo hay que ejercitar la musculatura abdominal y lumbar para aguntar mas el tronco con el abdomen y no con los brazos y manos. Saludos.
Yo tuve ese problema el mes pasado y se em h aarreglado con un masaje de espalda, ya se que parece raro pero asi es, se me dormian los dedos de las 2 manos, y resulta que llevaba toda la espalda contracturada, lo cual influye en los nervios de los brazos y manos.
Yo tenia este problema y probé a quitarme el reloj de la muñeca y a apretar menos los guantes, desde entonces se me duermen mucho menos las manos, pero no lo he solucionado del todo.
Buenas, temas relacionados: http://www.foromtb.com/f17/manos-dormidas-en-la-bici-269609.html http://www.foromtb.com/f12/dedos-dormidos-18304.html http://www.foromtb.com/f12/mano-dormida-6576.html Normalmente pasa porque nos apoyamos en el manillar cargando el peso de forma que oprimimos el nervio del tunel carpiano, con lo que la mano se duerme. http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_túnel_carpiano Saludos.
Bueno, en mi caso el problema de las manos dormidas viene de las cerbicales, cuando llevo mucho tiempo en una postura forzada sobre la bici, moto, o mismamente en el chollo (trabajo de joyero, asi que no es de cargar peso sobre las muñecas) se me empiezan a dormir los dedos , hasta el punto de no sentir ni el manillar ni los frenos .Como he dicho ,en mi caso es un problema de mala postura , que se soluciona (parcial y momentaneamente)con unos estiramientos de cuello ,mismamente encima de la bici o moto .
HOLA , en cuanto a la cuestion del "adormecimiento de manos", seria importante distinguir si sólo se te duermen unos dedos otoda la mano, en el S del tunel carpiano que es por un pinzamiento del nervio mediano en la muñeca se duermen los tres primeros dedos, si se comprime el cubital(que suele ocurrir más a nivel del codo ) el 4º y 5º, una postura mantenida de flexion dorsal de la mano ,como la que mantenemos sobre el manillar , sobre todo en bajadas puede producirte estos síntomas, ahora sería conveniente que te viera tu medico para valorar si hay que practicarte algún examen más como un electromiograma.Lesiones a nivel cervical te producirían no solo las parestesias sino además dolor cervical irradiado hacia el brazo, un saludo
como dicen es por llevar mucho peso sobre las manos , si no puedes cambiar la posicion para ir algo mas erguido pues trueba a poner unos puños mas acolchados tipo WCS o asi y pilar unos guantes con gel , en mi caso solo me pasaba con la bici de carretera lo cual puse un separador entre la potencia y la direcion de 1cm , cambie la cinta del manillar por una tipo corcho de specialized y pille unos guates de la misma marca con refuerzo de gel en esa zona y ya no me ha vuelto a pasar un saludo
Yo desde hace un par de semanas noto al cabo de un rato que el pulgar y el índice de la mano derecha se me duermen un poco, pero nada serio saco la mano del manillar y se me pasa al cabo de nada. El problema es que he perdido fuerza en esos dos dedos, y por lo que he podido leer seguro que es el STC. Mi pregunta es, si cambio mi postura recuperaré la fuerza otra vez? mejor dejo la bici un par de semanas? Estoy algo preocupado, gracias
A mi me pasaba... un dia me dí cuenta de que no me paso, y ese dia no llevaba camelback, luego, prové con el camel y efectivamente se me durmieron, aflogé un poco las asa de la mochila, y perfecto.... ahora, se de gente que se les duemre sin camel ni nada, cuestión de reparto de pesos, posturas, el nervio este que decis.... Saludos
Yo en mi caso estoy convencido de que es un problema postural, cargo mi peso en el manillar, fallo de novato está claro. A ver si descansando unos días, y con un poco de antinflamatorio me pasa, y luego a corregir postura y acostumbrarme a no cargar el peso en el manillar...