Foreros, no os pediría ayuda si no fuera estrictamente necesario. Al andar en bici se le duermen las manos... a mi novia! así que es un tema importante, porque así las salidas se le hacen molestas... y claro, a mí me interesa que repita:razz: Usa guantes y en el manillar lleva cuernos para cambiar de postura, pero se le duermen. Usa una bici mía anterior, y he pensado que puede ser porque la postura que lleva es forzada?
Puede ser por la postura o porque los puños son demasiado duros y le cortan la circulacion. Prueba con unos de espuma
Va a ser por una mala posición, los puños también influye y si es novata puede que por ir demasiado tensa, como con miedo y apretando fuerte los puños, no?
lo mas probable es que sea la posición encima de la bici. Revisa primero la altura del sillín, después el avance del mismo, luego la distancia del sillín al manillar y, por último, la altura del manillar respecto al sillín. A mi se me dormían y era porque el sillín estaba demasiado alto.
Hola,el problema de las manos dormidas la mayoría de las veces es por el tallaje de bici o que la altura sillín no es la correcta , para saber las medidas tendrías que buscarlas en alguna alguna página web (hay varias)en estas te indican las medidas a tomar del cuerpo y como trasladarlas a la bici, Espero que se solucione. Un saludo agur.
http://www.tallabicicleta.com/ Es un problema frecuente que se acentúa mas cuando las rutas son llanas, yo cuando hago montaña ni me entero, pero como me meta una ruta llana al kilemetro 15 no puedo ni subir el plato. La altura del sillín manda, pero la de la potencia la puedes subir a tu gusto, cuanto mas alta mas descansas sobre el sillín y menos sobre los brazos. El consejo de los puños también amortigua algo el tema, pero ten en cuenta que ahora le dolerá mas la entrepierna hasta que se acostumbre. Para hacer mas llevadero lo de la entrepierna y los roces.... un poco de vaselina va de lujo!!!y si lleva Camelback cuidado con ajustárselo mucho que podría venirle de ahí también. Suerte y ármate de paciencia :whistle
debe de ser que al posicionarte sobre los puños pase por ahi alguna vena o lo que sea y se oprima y no circule bien la sangre , mirate algo parecido a esto conozco a un tipo que le pasaba lo mismo y se pillo unos puños parecido a este http://www.specialized.com/es/es/ftb/gripstape/grips/body-geometry-contour-locking-grips un saludo
Otra posible causa es que lleve las manetas de los frenos muy levantadas y eso haga que no apoye bien la muñeca.
Mi chica lleva estos guantes Specialized BG Gel y no ha vuelto a tener problemas en las manos. Antes, a ella también se le adormecían y le daban como pequeños calambres.
Cuando se duermen las manos suele ser porque la diferencia entre la altura del sillin y la potencia es muy grande y las manos no apoyan bien en las manetas, intenta subir un poco el manillar, aunque el tema de la postura y la comodidad encima de una bicicleta es muy complicado porque cada persona es un mundo y mas cuando los cuerpos no estan acostumbrados a posturas que no son muy naturales. SUERTE.