MANOS HELADAS solucciones?

Tema en 'General' iniciado por fernando perez, 10 Nov 2008.

1. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aun no hemos empezado por Zaragoza con el supercierzo frio, pero vendrà, ya no se que guantes probar ni que ponerme, darme algun consejo a ver que pasa.

2. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me han comentado (no sé si será cierto o no) que tiene que quedar un poco de espacio libre entre las puntas de los dedos y el guante porque si no te hielas. No he tenido ese problema porque mis guantes me vienen un poco grandes así que ..., pero ahí queda el rumor.

3. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, no se si te servirá pero yo me compré el otro dia en el decathlon unos guantes rojos de oferta que valian por 40 euros a 19,95 y son con tejido paravientos. Salí el sábado con ellos y las manos me sudaban, una gozada de guantes, estoy por ir a comprar otros para guardármelos para futuras temporadas.

4. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    pues yo lo soluciono con unos guantes de latex debajo de los guantes k llevo encima y a mi me resulta .

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Los guantes de la marca gore de goretex, y olvidate del frio, en ciclos aragon los tienes

6. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice tonyepic, unos guantes de látex, o en plan cutre, coger unos guantes de coger la fruta del supermercado.
    Al ser de plástico, no pasa el viento (aunque supongo que sudará la mano al no transpirar).

7. APOFISBCN

APOFISBCN Globero mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate unos guantes buenos, los baratejos valen 15e y los buenos por 30 los encuentras y te olvidas del frio. Saludos

8. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiza resulte un poco asqueroso, pero es un truco de la "botica de la abuela" que consiste en untarte las zonas que se te queden mas frias con un poco de vaselina... puedes probar con unos guantes viejos.

9. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo unos windstopper y me van bastante bien, lo malo es que como me los lleve y no haga suficiente frio se me cuecen las manos xD.

10. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    te cuento que yo soy super friolento pero lo solucione facilmente. Unos guantes de seda natural por debajo y ya. Hay unos McKinley en la tienda intersport que van de perlas. Existen tambien los sinteticos pero para gente de mucho mucho frio son aconsejables los de seda 100%. Yo los he usado por debajo de mi fox este mismo finde por ripoll donde pega fuerte la rasca y la verdad que van muy pero muy bien.

Saludos

11. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unos de Decathlon que no cambio por nada, llegas con las manos calientes aun cuando hay temperaturas bajo cero...

12. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    te cuento que yo soy super friolento pero lo solucione facilmente. Unos guantes de seda natural por debajo y ya. Hay unos McKinley en la tienda intersport que van de perlas. Existen tambien los sinteticos pero para gente de mucho mucho frio son aconsejables los de seda 100%. Yo los he usado por debajo de mi fox este mismo finde por ripoll donde pega fuerte la rasca y la verdad que van muy pero muy bien.

Saludos

13. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Dos soluciones te propongo primera usa unos guantes de esquiar o la segunda unos normales pero debajo de estos unos de paño finos, las dos son soluciones válidas, saludos.

14. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Gore Bike Wear Tool III con windstopper, 45 euros en el corte. Yo antes tenia unos Briko con windstopper y eran buenos, los perdi y me compre estos y son mejores todavía.

La ropa Gore es cara pero buenisima. No llevo comision, es que me gusta reconocer el material bueno.

15. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

Opino lo mismo, con unos guantes de seda por debajo acabas teniendo hasta calor.

Suerte con la busqueda.

saludos

16. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso unos decathlón y de momento de lujo!

No obstante el truquillo de los guantes de seda debajo funciona (yo lo hago cuando esquío que los míos están muy curraitos..)

17. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que es? Que cuando hace rasca no vas ni patrás??? :risa

Mola! Aunque ahora que lo pienso yo soy friolento y calolento :oops:

:taz

18. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Hay un dicho de montaña que dice:

"Si tienes frío en las manos tápate la cabeza"

El frío en las manos no es más que la sensación de que tu cuerpo no es capaz de generar y retener el calor suficiente y lo primero que lo notan son las extremidades (pies, manos orejas,....). Por la cabeza se escapa un 20% del calor corporal. Si consigues retener esa perdida de calor esta se repartirá por las extremidades.

19. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate unos buenos guantes, con Goretex o Wintex, que suelen ir bien, aunque son algo caros. Lo agradeceras.

El invierno pasado, vi en el Decathlon unos que ponia resistentes hasta -5º y digo, leches! baratos y segun eso, tienen que abrigar ya que por la zona donde estoy yo, rara vez estas a menos de 5 o 6ºC. Pues asi resumiendo: vaya ****** de guantes. El -5ºC debia ser lo que indicaba la temperatura a la que se te quedaban tus pobres dedos con los guantes puestos.

20. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 por los guantes de seda, yo ese truco lo he utilizado años en alpinismo y el lo mejor, y la ventaja es que cuando te quitas el guante gordo para hacer maniobras en la mochila o lo que sea, la mano no se te queda descubierta y no se te enfría tanto, van muy bien.
    Un saludo.

Compartir esta página