Tengo una duda para despues de lavar la bici, el lavado se hara con la maguera a presion de cualkier lavacoches. Es necesario echar aceite despues de todos los lavados o solo de vez en cuando??. Es que estoy empezando ahora en esto del mtb y quiero hacer las cosas de forma correcta para q la bici me dure muxo muxo tiempo. Entonces, lavo, seco y la aceite x dnd la echo?? bielas, piñones?? A la amortiguacion y frenos de disco hay que hacerle algun tipo de mantenimiento?? Muchas gracias a los que contesteis x la paciencia, pero es que soy nuevo en esto, quiero hacer bien las cosas y creo que este es el mejor lugar para resolver mis dudas.
Te recomiendo que busques un poco por el foro porque el tema está bastante tratado en los ultimos tiempos. De todas formas aquí tienes un manual que seguramente te puede ser de ayuda. http://www.foromtb.com/f17/manual-ciclos-maestre-458486.html#post6917136 :chinchin
Utiliza el buscador, hombre. Lavar y secar (sí hay piezas que se oxidan). Yo seco con papel de periódico (cuidado con las R's que se enganchan Engrasar con aceite con teflón: cadena (casette o platos no) y muelles de los pedales.