Mantener la Bicicleta despues de cada salida

Tema en 'General' iniciado por masterhydro, 27 Abr 2010.

1. masterhydro

masterhydro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hoy despues de hacerme una rutita y pillar un poquito de barro, me ha surgido la duda de como manteneis vuestras bicis despues de cada salida y en especial cuando se llena de barro.
    Yo no tengo mucha idea y claro ahora que tengo la bici nuevecita me gustaria que me durara.

Agradezco vuestros comentarios y muchas gracias.

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del tiempo disponible: en general si no está muy sucia, una limpieza a fondo cada dos semanas. Siempre, en cada salida, barras de horquilla y amortiguador y transmisión.

3. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tengo la suerte de tener un lavadero de coches en mi garaje comunitario, asi que después de cada salida le paso un manguerazo para quitar el barro, la seco un poco con un trapo, doy un par de vueltas para que se termine de secar bien y para casa.
    Una o dos veces al mes la lavo a fondo con jabón y esponja. Para la transmisión y la cadena utilizo desengrasante tipo KH7, luego la seco perfectamente y la engraso con un poco de espray de teflón.
    Con un poquito de mantenimiento, la heredarán tus nietos, jeje.

Un saludo.

4. Daikiri

Daikiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le paso la karcher despues de cada ruta, teniendo especial cuidado en no acercar la mangera, sobre un metro de distancia. Yo me base en un video que vi en la pagina web de bikezona, te aconsejo que te pases por esta web que hay videos muy interesantes.

5. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Pues yo te desaconsejo el uso de agua a presion, si no esta muy sucia una esponja humeda y secado, prestando mas atencion a las partes de suspension, para cadena y transmision un desengrasante que no sea muy acido, yo el KH7 no lo recomiendo para nada, penetra mucho y a la minima que no tengas cuidado te deja brillantes los rodamientos de la bici, ademas de comerse el color de la pintura a la larga (comprobado por propia experiencia). Si te pegas una de estas con mucho barro debes de tener mayor precaucion al lavarla, yo normalmente le doy un paso de agua sin presion con la manguera para ablandar, procurando no dar agua directamente sobre los puntos de suspension, esponja y secado con balleta, presta mucha atencion a los pivotes de la suspension y a las barras de la horquilla.

Ademas de todo esto, yo te recomiendo que cada seis meses compruebes que los rodamientos tienes grasa y no estan secos u oxidados, o saturados de ******, si es asi desmonta todo, limpia bien y pon una buena grasa de nuevo.

Si le haces un buen mantenimiento a la bici te durara minimo el doble de tiempo.

Saludos

6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno si la bici se llena de barro por todas las partes, lo mejor la manguera, y despues el que tenga compresor soplar y engrasar, yo apenas pillo barro algo algo sin importancia, si tengo tiempo la limpio y si no la engraso y lista

7. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    agua a presion, trapo, aire a presión y aceite (a presión) ;)

8. xavibmx

xavibmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero daikiri, www.bikezone.com a mi me sale que no esta disponible no me sale nada, solo una tira de propaganda y ya esta..nose si sera en mi ordenador..pero no me deja entrar..mira que entre hace 1 semana en esa web i esta super bien..pero ahora no me deja..:( dime algo si sabes!

9. DiabloAlex

DiabloAlex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la web que buscas tu es esta :

http://www.bikezona.com/home/

Verdad ???

Un Saludo

10. Daikiri

Daikiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. masterhydro

masterhydro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando hablais de engrasar, que partes engraso, la cadena ¿y?

Disculpar mi ignorancia, pero estoy muy pegado con todo esto...

Gracias

12. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un cepillo suave que compré para tal fin, un pulverizador de agua que compré para tal fin al que añado jabón de ducha, y una fuente natural como suministro ilimitado de agua.

Me entretengo una hora y media limpiándola a fondo, secándola y engrasándola.

13. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo le meto manguera a presión y ya está. Por el verano la limpio cuando pinta..........

14. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo salgo casi a diario, y claro la esponjita y la paciencia y el tiempo es cada muuuucho tiempo.

normalmente manguera a presion sin acercarla a horquilla ni eje de pedalier ni bujes.

cuando termino si no hay nadie en el aire a presion de la misma gasolinera le meto aire a la trasmision y frenos para que escurra todo el agua.

Este invierno con la lluvia y el barro era imposible volver a casa con la bici en esas condiciones y era obligado el manguerazo casi a diario, no puedo dedicarle una hora y media al dia a limpiarla.jajajaja

15. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues yo el puente pasado le llené de barro como nunca, te diré que hasta se bloqueo la horquilla del barro acumulado y no podía rodar....pero que bien me lo pasé dando pedales y deslizando....luego le quité el barro con las manos seguí la ruta y cuando vi una fuente, con una charca bien grande, metí la bici hasta q sólo se vió el sillín y el manillar, la moví un poco y pa casa!!! ;-)

Compartir esta página