Mantener la forma de la Btt.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Gerardiño, Aug 6, 2008.

1. Gerardiño

Gerardiño Novato

Hola a todos:

Desde el lunes 18 hasta + o - el 28 me voy de vacaciones y no podré coger
    la bici, por lo cual tengo miedo de perder la forma porque a partir de setiem-
    bre quiero hacer unas cuantas marchas de 60 - 80 km. Ultimamente estoy
    entrenando unos 200 km. por semana entre montaña, btt y spining. Algún
    consejo o entreno para estos dias. Gracias por anticipado y a disfrutar del
    buen tiempo.

2. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Mi consejo para estos dias que no vas a poder pillar la bici esque importantísimo, respeta un poco la dieta, por dos motivos:
    -1 si de normal no haces dieta y comes lo que te da la gana, al hacer tanto deporte lo quemas todo, entonces si vas a estar unos días de descanso, seguramente vas a engordar, y si a eso le sumas que no vas a entrenar en unos cuantos días, pues te costará más de cojerte depués.
    2- si de normal haces dieta y pillas la bici, pues seguramente estarás bastante en forma, si estos días no haces bici, y te olvidas de la dieta, que es lo más normal ahora en vacaciones, pues igual que antes, bajarás la forma y al pesar un poco más, pues estarás peor.

Y lo otro que yo haría sería por lo menos, ya que no vas a poder pillar la bici, pues haz algo de sentadillas o zancada, sin peso, simplemente haz el ejercicio bien hecho y lento y sobra. Cuanto tiempo, pues con que hagas dia si, dia no, sobra. el tiempo para cada ejercicio serían series alternas de 5 minutos cada uno, con un descanso entre serie y serie de 1minuto, o 1minuto y medio. Eso te ayudará a que no pierdas tono por no coger la bici, y además te dará potencia, que también va bien para la bike.
    Bueno, un saludo y que vayan bien las vacaciones.

3. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Ahh!!! y el tiempo de entrenamiento, una horita y si puedes alargar más, pues alargas... De todas formas, te digo que con una horita bien hecha, descansando solamente ese minutito, o minutito y medio entre series, ya lo tienes bien...

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

boh si te vas de vacaciones, te vas de vacaciones, tranquilo no pierdes nada por 10 dias, bueno si, pero en 2 semanas normales lo recuperas, asi que vete tranquilo, y las vacaciones son las vacaciones.
    acabo yo de estar parado 10 dias, y practicamente sigo estando casi igual, vamos q no se nota demasiado

5. solteron

solteron Miembro activo

Lo ideal es correr un poco ... es lo que tiene el correr, te pones las zapatillas y a correr.

6. Gerardiño

Gerardiño Novato

Gracias a todos por vuestros consejos que me van a ir muy bien

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Correr descalzo por la arena es un lujo, y el fondo no lo perderas.

Luego las piernas en una semana las tienes a tono.

8. solteron

solteron Miembro activo

theo, correr descalzo por la playa cansa mucho los pies y puedes lesionarte

además las únicas playas en las que esta bien correr calzado son en las que tienen mareas y corriendo por la superficie de arena compactada que queda cuando se retira el agua.

Correr por arena floja como las de las playas del mediterraneo es muy dañino.

Share This Page