Mantener pulsaciones en bajada

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por kakitamala, 3 Sep 2012.

1. kakitamala

kakitamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy he salido dispuesto a rodar un poco y controlar mis pulsaciones y mantenerlas bajas, y creo que iba bastante bien, incluso subiendo,pero cuando llegaba una bajada la velocidad aumentaba (como es lógico y normal),y las pulsaciones tambien aumentaban de forma exagerada, aunque yo no le daba caña! Yo metía más desarrollo, para ir rapido, que es lo que me pedía el terreno, pero sin forzar las piernas.
    Como veis estoy muy verde y agradecería cualquier ayuda u orientación. También he de decir que tengo 28 años, peso 69 kilos y he calculado que más o menos (si no me equivoco) mi F.C.M está en torno a 190 y más o menos he estado rodando la mayor parte del tiempo en 130p.p.m...Como lo veis??? Gracias de antemano!

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Veo que deberías hacer un test de campo para saber tu umbral real. Si tu máxima fueran 190 (cosa que habría que ver), 130 ppm son segúramente muy poquitas.

3. kakitamala

kakitamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como hago ese test de campo?

4. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, no es lógico lo que dices. Si mantienes el pulso en llano e incluso subiendo (como afirmas), en las bajadas el pulso te tiene que descender, si o si.

Lo unico que se me ocurre como explicacion es que te pongas algo nervioso, y esto te provoque la subida de pulso.

5. kakitamala

kakitamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que pense yo tambien,que al llegar la bajada y hacer menos esfuerzo bajarian las pulsaciones,pero no fue asi.Creeis que el pulsometro se rayo (era nuevo de ayer) o puede ser que se me disparen las pulsaciones bajando,solo por ir deprisa?

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tapa con la mano la cinta del pulsometro, a mi con una me paso que el viento lo hacia volverse loco.

7. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo que soy BTTero te aseguro que en muchas bajadas se me suben más las pulsaciones que en algunas subidas...

8. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Raro raro raro...

Una explicación lógica a esto es que os pongáis nerviosos. Llevo muchos años en esto y al bajar me descienden aproximadamente unas 50-60 y si la bajada dura mucho incluso 70-80...

No se que decir... Me he quedado muy extrañado con este post...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

9. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
  10. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi juicio una observación aislada no aporta mucha información, porque pueden haber otras causas que dispararan la medición del pulsometro, por ejemplo que el mismo aparato fallara. Yo repetiría la salida y el ritmo que dices, y a ver si ocurre lo mismo.

11. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    totalmente de acuerdo, en las bajas es donde se suele recuperar...

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Esta claro que es o por nervios o por que a lo mejor con la vibracion del aire el pulsometro se vuelve un poco loco.

Sino no es normal, yo como sea una bajada media o larga me bajan las pulsaciones enseguida a 80/90.

13. kakitamala

kakitamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema resuelto!He bajado un poco la cinta y he cerrado la cremallera del maillot...era el aire!

14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ains, estas cintas locas xD
    Lo mio era descarado, ir bajando y ponerme a 190 sin hacer nada... cuando ni subiendo llego, era poner la mano delante y la cosa volvia a donde debia estar.

Compartir esta página