Buenas! Después de comprar mi primera mtb después del verano pasado y de llevar ya unas cuantas salidas, le voy pillando el gustillo a todo esto. Llevo unos pedales automáticos, más o menos controlados (con alguna paranoia cuando vas por algún sitio que no conoces y piensas que vas a necesitar sacar el pié rápido). El tema es que quiero enseñarme a quedarme plantado en la bici sin moverme (para cruces, antes de bajaditas, etc) y por otro lado me gustaría enseñarme a plantar con la bici (en plan para sortear algún obstáculo, no para ir plantando por que sí). He estado leyendo, y lo mejor es una cuestecita hacia arriba, pero no creo que los automáticos sean lo mejor para hacer estas pruebas, sobre todo si no se controla. He estado pensando en poner unas plataformas (las más baratas que pille, ya que en mis salidas voy a continuar con los automáticos). ¿Cómo veis la idea? ¿Me pillo unas plataformas para ir haciendo pruebas e ir pillandole el rollo? con los automáticos me da a mí que va a ser una caída detrás de otra. Ya para terminar... trucos? consejos? muchas gracias!
practica con las automaticos si tienen regulacion ponles al minimo que no te preocupes que sale bien el pie
Mejor prueba con plataformas. Sacarás el pie sin problemas y evitarás caidas. Por cierto, hemos organizado un curso de técnica muy muy interesante: http://tienda.northspainmountainbiking.com/experiencias-cantabria/3118-curso-de-tecnica-mtb.html. Con técnicas que funcionan y aprendizaje garantizado.
Y estos consejos y demas por que no se cuelgan en la red para que aprendamos todos, por lo menos lo basico, luego ya el que quiera aprender mas, puede tirar de cursillos. En mi caso, no se ni levantar la rueda delantera.
Y estas preguntas porque las haces en la seccion de X-Country?? Y porque reflotas un hilo de hace tres años? y porque, y porque? *****, que llevas 7 añazos registrado....