Hola, voy a comprarme una bicicleta, concretamente la Orbea Dakar para empezar creo que no esta nada mal, y quisiera saber que mantenimiento ahy que acerla ya se que ahy muchos post de este tipo pero no me queda claro aqui vienen mis preguntas? 1.- ¿A la cadena se hecha aceite teflon? o ¿cual? 2.- ¿A la horquilla que se hecha teflon o grasa? y ¿Por donde, por las barras?, Concretamente es la RST GILA 100MM. 3.- ¿A que sitios aparte de los de arriba ahy que hechar grasa o aceite? 4.- ¿Que manera es mejor para limpiarla?, cubo con agua y trapo, manguera o cual. 5.- Si se me escapa algo para cuidar la burra postearlo tambien. Perdón por el tocho :S GRACIAS DE ANTEMANO y saludos. PD: Por el sitio que me voy a meter va a ser sobre todo caminos con tierra suelta, que se puede pegar por los sitios de la grasa.
hola!! a la cadena puedes echarle aceite con teflon o sin el, aunke el teflon siempre proteje algo mas contra la suciedad. pa la horkilla tienes ke echarle aceite de teflon en los guardapolvos pa proteger un poco de la suciedad y ke vaya suave. engrasa tambien el deviador y el cambio cuando veas ke es necesario. pa limpiarla, nada mejor ke esponja, jabon y manguerqa pero ke el chorro no sea fuerte. nunca la limpies con agua a presion. utiliza un desengrasante pa la cadena. saludos!!!
por cierto, ke se me ha pasao, si es una doble tendras ke engrasar tambien rodamientos y ejes de giro. asi como el amortiguador. saludos!!!
no es una rigida la Orbea Dakar, de todas las maneras gracias por molestarte Saludos y a opinar jeje.
No sé si de fábrica vendrá ya engrasada en esas partes, pero es recomendable echar un poco de grasa (de litio blanca, por ejemplo) en la parte de la potencia que sujeta el manillar, en la tija del sillín y en la rosca de los pedales. Así evitas ruidos, que se queden agarrotadas las piezas y que entre agua. Si no la conoces ya, esta web viene de lujo: Bicycle Tutor - Bike Repair Video Tutorials A disfrutarla!
Toma, aqui tienes un manual con un capitulo entero dedicado al mantenimiento y engrasado..... http://www.foromtb.com/f17/manual-ciclos-maestre-458486.html