Hola compañeros, alguien podría ayudarme con los pasos a seguir para darle mantenimiento a la dirección de mi MTB?? Es una Hyper Havoc, con dirección roscada. Quiero engrasar los baleros o cambiarlos por algunos sellados de ser posible. Les agradecería su ayuda y asesoría, gracias.
lo mejor es desmontar limpiar y engrasar,sera complicado si no tiene rodamientos sellados ponerle unos,lo que si puedes es cambiar las bolas.
Muy bien, gracias por tu respuesta. Podrías guiarme en el procedimiento para quitar los baleros (creo q ustedes los llaman cazoletas)?? Quito manubrios y pistola, después una rosca, y después el balero también es roscado, pero no se como sacarlo del todo. Gracias.
Ya lo ví Natasha, muchas gracias, fué de gran utilidad. Ya quité por completo los baleros y los reemplazé por unos nuevos porque la jaula inferior estaba dañada-abierta. Anexo fotos del orden de los componentes. Nota: el trapo amarillo ocupa el área donde va la parte frontal del cuadro de la bici.
Si, la jaula inferior suele ser la primera en estropearse, ya no recuerdo la última vez que cambie una superior, sin embargo inferiores he cambiado unas cuantas, tanto en direcciones ahead, como de rosca.
Srs., Natasha, disculpen, tengo una última pregunta: la última rosca (la superior) lleva toda la fuerza posible al apretarla?? Así la puse, con todas mis fuerzas, y quedó bien, pero pregunto para asegurarme y no estropearla. Muchas gracias.
Pues yo diria que no, pero es que por un foro decir como se aprieta es un poco dificil, esto es como la contratuerca de los bujes con conos, para decirlo hay que verlo en directo. Yo lo que hago es primero cogerle el punto a la tuerca con la pista de bolas, que así para entendernos, es justo el punto en el que no hay holgura, ni mas apretada ni mas floja, y ahí ya apretar la contratuerca, pero, debido a que la rosca tambien tiene un pequeño juego, es posible que al hacerlo así la pista con las bolas se apriete algo mas, por tanto, la mejor forma es apretar ambas tuercas de modo que puedan desplazrse ambas juntas hasta conseguir que no haya holgura, y luego dar el apretón final a la contratuerca, yo nunca lo hago al máximo para no pasar la rosca, lo dejo un poco antes del máximo. No se si me habré explicado pero para hacerlo mejor hay que verlo en directo, por que el punto justo se encuentra sabiendo como ver que no haya holgura, y al mismo tiempo que haya el mejor giro posible y esto solo se aprende con práctica, y paciencia.
Gracias por tu paciencia y buena explicación. Hasta ahorita va perfecto, aunque le daré otra revisada con la información que me acabas de dar; quitaré todo nuevamente. Muchas gracias.