Mantenimiento a una Rock Shox Lyrik

Tema en 'Enduro' iniciado por gerar1013, 23 Jul 2008.

1. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos
    He puesto el mismo post en mecanica pero visto el exito obtenido, lo pongo aque haber si alguno sabe algo.
    Tengo una Lyrik y queria desmontarla para limpiarla y engrasarla, pero no se por donde cogerla.
    Haber si alguien me puede echar una mano de como desmontarle las botellas.
    O si hay por hay algun manual de como hacerlo
    Porque en un lado tiene una allen de 5 pero en el otro tiene el dial de rebote y no se como desmontar las botellas.
    Gracias y salu2

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    si tiras del dial de rebote este sale y se queda el allen.
    Quitale el aire (si es de aire claro) pon la bici del reves y saca rueda y lo que lleves en las botellas (pinza disco, cuenta km,..) aflojas los dos allens de debajo las botellas sin retirarlos del todo, le das unos golpecitos con un martillo de nylon para desclavar las varillas de las botellas, quitas los tornillos y tira de las botellas poco a poco y alejop baotellas desmontadas​
    el tema de los niveles de aceite del hidráulico no lo se - si alguien tiene información que la ponga (GRACIAS X ADELANTADO)- pero con esta operación ya te servirá para limpiar y engrasar. ​
    pd. Al momento de montarlo, aparte de ir con cuidado de no romper retenes y que los topes de goma del final de las botellas estén en su sitio, ponle unos 25-30cc de sae5 por los orificios de los allen para que se lubriquen las botellas con su uso, sinó en dos salidas irán duras. SALUDOS​

3. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    en la pagina de sram vienen los manuales, pero lo que es el mantenimiento basico es limpiar y engrasar un poco, si quieres ir mas adentro para cambiar retenes aceites y demas pues el manual te vendra bien.

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    hey tio, como que poco éxito en mecánica???? jaja!

5. gerar1013

Me Gusta recibidos:
    76
    me como las palabras, llo ha explicado muy bien el amigo Joan89
    MUCHAS GRACIAS
    Lo que no sabia era como quitar el dial de rebote.
    gracias a todos,
    Haber si puedo mañana.

6. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Molaria que te colgaras unas fotos del proceso, ya que siempre interesan estos temas, pero sinó da igual.

7. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Wah, pues siento haberme olbidado de comentar cómo se accede al tornillo de debajo del rebote, si quieres te lo vuelvo a escribir incluyendo el paso de estirar el dial hacia afuera,:mrgreen: jaja!

Si tio, la segunda vez que lo haga lo haré, pero ya estaba suficientemente atabalado yo solo ahí como para estarme a tirar fotos, jeje :laserkill
    Co la explicación (cro que la mia está bastante bien) y los videos de bikezona se puede hacer perfecto. De hecho se puede hacer de sobra viendo solo el video.

8. gerar1013

Me Gusta recibidos:
    76

Compartir esta página