Mantenimiento Amortiguador Manitou (Lapierre)

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 20 Nov 2009.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Alguien tiene un enlace o algo donde detalle el desmontaje y mantenimiento de un amortiguador manitou de una lapierre??

saludos

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, qué manitou es...igual te podrían ayudar si especificas el modelo por si alguien lo ha hecho.

Si es de aire, hay un video en la sección bricobike de la web bikezona, hay un mantenimiento de un amortiguador RS, la verdad es bastante sencillo, mi bici trae un amortiguador marca giant, pero siguiendo ese video le hice mantenimiento y sin ningún problema...creo que si es de aire será muy similar el abrirlo, tendrás que usar el manual del amortiguador que encontrarás en la web de manitou, y por último usa grasa con teflón para lubricar el retén.

un saludo

Última edición: 21 Nov 2009
  3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ok gracias por el consejo, si es de aire el amortiguador, es de una x-control.

voy a echarle un vistazo al video que me comentas, un slaudo y gracias :chinchin

4. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    yo he lo he hecho pero lo malo que va duro de pelotas para habrirlo hasta tal punto que se arraña mazo,todo el cuerpo del amortiguador,pero tienes que tener un tornillo de banco y una buena cincha, yo lo mandaria.que creo que vale poco.se habre como el de fox y cualquier otro amortiguador.
    el kit lo tienes en la tiendas que vende lapierre 22pavos
    es como el de fox pero con distintas medidas de toricas.
    yo hize el de 130 x-control

lo del aceite le heche el de fox fliut

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias por la ayuda.

los retenes y demas tendira que buscarlos por internet porque mi tendero no esta por la labor... lo que quiere es que le de el amortiguador y él lo abra €€

saludos

6. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    yo lo mandaria pq como lo habras lo rallas si o si no se si lo montan en frio o le dan un pegamento o con una prensa(para que no le manupulen o no pierda aire) pero esta tan duro que es imposble habrilo yo al ver el mio me tire de los pelos
    pq parecia que los rallones habian pasado

22 euros de retenes y ponle unos 20 de mano y gasto y tienes garantia para 6 meses
    yo creo merece la pena y si te lo rallan pues que te den uno nuebo y eso que ganarias

ya me contaras. y por el foro de la jente de usuarios de lapierre no dicen nada, !!!!!!!?
    yo creo que fui el primero en darme cuenta del rollo del amortiguador creo que la jente aun no ha hecho mantenimiento por estar la marca por españa unos años, lo malo de las 130 es que solo hay amortiguador lapierre no con las de 100 que me hubiera pillado el modelo en que entra el fox.

saludos si eres de madrid por aki tienes lo retenes.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias vicalvarock

pues parece que pocos han hecho mantenimiento o no se quizas sea algo complicado.

con respecto a lo de los rayones decirte que llevas razon y a mi no me gusta nada tener algo rayado o estropeado...

bueno un compañero me paso un tutorial donde él le hizo el mantenimiento, y con su permiso lo cuelgo aqui por si le sirve a alguien.

un saludo

8. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    asi lo lo hice yo pero el mio ya te digo
    si conoces al compañero le podias decir que si estaba duro al abrilo?
    y me cuentas?

complicado para nada, solo el tema de abrirlo
    puedes intentarlo a lo mejor los de 100 no estan ten duros alo mejor mejora si esta como el foto 6 todo undido yo lo intete medio ya me diras!
    y lo limpias y engrasas lo bueno del sistema lp es que no coje ****** ya que esta
    bien reesguardado entre el cuadro.

saludos.

Última edición: 25 Nov 2009
  9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

tambien se podria abrir con una llave para quitar filtros de aceite, una llave que no sea de cadena sino de fleje; se protegeria el cuerpo del amortiguador con cinta ancha de embalar o con trapo.

lo que me interesaria es abrir la parte hidraulica.

un slaudo y gracias por todo.

10. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    asi lo lo hize yo

has preguntado eso a tu amiguete!!!!!!

11. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    se que es de antiguo este post pero por probar....soy de cadiz, sabeis donde tendria que mandarlo para que me hagan el mantenimiento?

12. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo se lo acabo de hacer esta mañana. Mira los videos de bikezone. Es muy sencillo. El mio es manitou radium rl. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

13. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el radium r que viene con la Lapierre X-Control 310 del 2009 y me gustaría hacer yo el mantenimiento pero no se donde encontrar/comprar las toricas que lleva. ¿Me puedes echar una mano?

14. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo solo le he desarmado y lubricado. Las toricas estaban en buen estado. Lo he lubricado con la grasa military 600 q recomienda rock s. Lo q veo es q es muy densa. El domingo la probare a ver como ha quedado. Un saludo.

15. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eso quiero hacer yo pero si abro y alguna torica esta un poco tocada habra que cambiarla o si no ahora si mas tarde y me gustaria tenerlas localizadas.
    El problema es que nadie me dice donde encontrarlas o cuales son y ya creo que he buceado bastante por el foro, pero sin resultado.

Enviado desde el movil, perdon por las faltas de ortografia.

16. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    En compras las toricas no te puedo ayudar. La gente lo q hace es desarmalas y llevarlas a una tienda de rodamientos o ferreteria y que te las den con las mismas medidas. Un saludo.

17. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tambien tengo interes en saber donde comprar dicho kit de tóricas pero me temo que el único sitio para comprarlas con garantías es una tienda oficial Lapierre de tu cercanía con la consiguiente cara de extrañeza y desgana que te van a poner al no llevarsela a ellos a hacer el mantenimiento.Y si la bici aún está en garantía como es la mía no te quiero decir nada la cara cuando les pides piezas para hacer las cusas tu mismo.Entiendo que ellos protejan su medio de vida pero creo que ciertas cosas es bueno que uno mismo sepa y pueda hacer ya que hablamos de una bici no de un ferrari y los tiempos que corren no son para tirar el dinero sino para gastarlo con lógica.

18. 000edu000

000edu000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea

19. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Animo te quedan doce mensajes para poder vender. No desesperes pero intenta aporta algo. Un saludo.

20. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página