Estoy pensando en hacerle el mantenimiento al amortiguador trasero (R.S. Monarch Autosag para Specialized) pero tengo dudas de como se abre el cuerpo en este amortiguador con Autosag. Me refiero a si es necesario quitar el anillo del autosag o se puede abrir sin quitarlo. He leído el manual de SRAM y no lo veo claro como se hace. Si alguno lo ha abierto ya o sabe como se hace, agradecería que me dijera como hacerlo. He leído que otra solución es ponerle grasa por la válvula del aire sin abrir nada mas que el obús de la válvula. ¿Qué os parece?
No conozco ese amortiguador, pero te apunto un par de cosas, si no tienes claro cómo abrirlo, no te metas en berenjenales de los que luego igual sales mal. ;-) Respecto a lo de meterle grasa por el obús de la válvula de aire, me parece una burrada gooooorda.
Bueno, a estas alturas ya he desarmado varios amortiguadores Fox y un par de Rock Shox para hacerles el mantenimiento y sin problemas. La novedad está en el sistema Autosag y como bien dices, no quiero meterme en berengenales sin estar seguro. Por eso pregunto. En algun sitio lei que el meter aceite Float Fluid por la válvula del aire es una solución temporal para cuando el interior está muy seco hasta que podamos hacer el mantenimiento básico. Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto.
Hola, también estoy interesado en hacerle el mantenimiento de rock shox monarth RTAS autosag. Tengo la misma duda de como se desmonta el autosag, en el manual de rock shox dice q se retira la junta torica y tiras para atras, pero no se. Has podido desmontarlo ?
No lo desmonté porque no lo tenia claro y lo peor es que sigo con la misma duda. Esperemos que alguien nos ilimine