Buenas, Hace ocho meses compré una bici doble con un amortiguador trasero x-fusion de tres posiciones (open/pedal/lock). Últimamente la dureza en compresión en la posición de lock es la misma que en las demás posiciones, independientemente de la presión de aire (que es la correcta). Como nunca antes he realizado el mantenimiento de un amortiguador trasero, no se si se trata de algo normal y rutinario, o es que mi amortiguador tiene un problema. Mi bicicleta tiene ahora unas cincuenta horas de uso. Podríais decirme cómo sabéis cuando hay que realizar el mantenimiento del amortiguador (es decir, por ejemplo cuando veis que deja de bloquear o cada x tiempo) y un poco en qué consiste. He visto que hay que cambiar los retenes y también un líquido, pero en algún sitio también hablan de añadir nitrógeno al amortiguador... Muchas gracias.
Con ocho meses se tienen que hacer cargo la garantía. La reparación del bloqueo no es un mantenimiento rutinario y nuevas juntas, es mas complicado.
Lo rutinario seria soltar el cuerpo, limpiar y lubricar todo, armar, pero con eso no vas a solucionar el fallo del bloqueo.