Mantenimiento básico recomendado

Tema en 'Mecánica' iniciado por the_makel, 17 Abr 2012.

1. the_makel

the_makel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy empezando en esto de la MTB y he adquirido recientemente una Conor WRC Pro 30 (apenas le he hecho 200 km).

Me gustaría que me indicarais los mantenimientos básicos e imprescindibles que hacerle antes y despues de salir (engrasar, ajustar...).

Estuve mirando en Decathlon los diferentes productos de limpieza y engrase:

http://www.decathlon.es/herramientas-mantenimiento-ciclismo_56_0.html

Recomendais alguno?

Echadme un cable por favor.

Gracias a todos!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.228
    hola.
    pues lo tipico siempre y cuando la bicic funcione bien.antes de cada salida limpiar la cadena si esta muy sucia o seca y ponerle un poco de aceite con teflon,tambien recomendables limpiar la horquilla y los retenes y lufricas muy poco con ese mismo aceite,luedo de cada 5-10 salidas dependiendo de la cala qe le des pues miras el cambio los frenos qe no te rocen y la tornilleria vasica como potencia manillar pinzas de freno etc,por lo demas si todo funciona bien ya esta.

3. cesc1969

cesc1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo le doy mucha importancia a desengrasar bien la cadena y los piñones (para quitarle la suciedad y el polvo acumulado) y una vez limpio y seco lubricarlo con aceite con teflon. El resto, lo que te ha comentado scott-ltd

4. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta aparte de lo indicado anteriormente echarle tambien el aceite con teflon en los componentes que tienen desplazamiento, es decir al cambio trasero, desviador(lo que se desplace) y frenos si son V-brakes. No todas las salidas mas o menos cada cuatro o cinco
    Saludos

5. the_makel

the_makel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de los productos que venden en Decathlo, recomendais alguno?

Que os parece este? LUBRICANTE TEFLÓN AEROSOL

Y el KIT DE LIMPIEZA es recomendable o no vale la pena?

Si no hay nada que valga la pena, recomendadme por favor donde comprar estos productos.

Gracias!

6. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he cambiado el aceite con teflón por cera para cadenas. Me gusta más, no se le pega tanto la suciedad a la cadena ni piñones, después de la ruta se cepilla con un cepillo normal de barrer y listo!

7. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he utilizado los productos de Decathlon y no me parecen tan malos, creo que relacion calidad precio son recomendables

8. cesc1969

cesc1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El lubricante de teflon del decathlon yo lo uso y estoy contento con el. Hace poco un compañero me comento que era mejor el aceite con cera, así no te quedaban ni la cadena ni los piñones negros, pero tengo que probarlo aún. De todas formas, tal como te decía, el del decathlon para mi, perfecto!

9. polanca

polanca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso la cera quirt para la cadena y la verdad d lujo parece a comparacion que no se le pega el polvo que lo repele y para limpiar uso un desengrasante especifico para bicis

10. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Este es mi procedimiento:
    aceite de teflon, para las articulaciones del cambio trasero y delantero, ejes de las roldanas (ruedecitas del cambio trasero), inserciones de los cables en las fundas, retenes de las barras de la horquilla (comprimes y descomprimes la horquilla y limpias bien el resto de las barras y retenes) tambien vale si lleva susp. trasera, muelles de los pedales automaticos. Lo hago la noche antes de salir y por la mañana limpio el aceite sobrante para que el polvo y barro no se enganche.
    Para la cadena, utilizo desde hace un año el Squirt Lube, que es un lubricante a base de cera. Antes de la primera aplicacion tienes que eliminar por completo cualquier recuerdo de aceite de los piñones, platos y cadena. Luego limpias con un trapo y vuelves a engrasar cada tres o cuatro salidas. Es una caña no coge casi nada de porqueria y se limpia con agua y jabón cuando toque.
    Espero haberte ayudado.

11. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen consejo

12. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si partes de la bici limpia, yo hago:

1. Después de la salida voy a la gasolinera a echarle un agua, sobretodo a las barras de la horquilla y a la transmisión. ( Nunca Karcher)
    2. Cuando llego a casa la seco y si hace dos o tres salidas que no engraso la bici, la desengraso y engraso. Como dice KTM MAÇANET, Squirt Lube, se desengrasa con agua y jabón. Y a engrasar!
    3. Y finalmente le hecho unas gotas de aceite con teflón a las barras de la horquill y las hundo unas pocas veces para limpiar los retenes. Entonces el sobrante lo seco con un trapo y FIN.

Bicicleta preparada para la próxima salida.

13. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también uso ese tipo de cera. Esta es la pagina donde lo compro. Espero que os sea de ayuda!! http://www.in2dust.co.uk/

Compartir esta página