Mantenimiento básico recomendado

Tema en 'Mecánica' iniciado por the_makel, 17 Abr 2012.

1. the_makel

the_makel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy empezando en esto de la MTB y he adquirido recientemente una Conor WRC Pro 30 (apenas le he hecho 200 km).

Me gustaría que me indicarais los mantenimientos básicos e imprescindibles que hacerle antes y despues de salir (engrasar, ajustar...).

Estuve mirando en Decathlon los diferentes productos de limpieza y engrase:

http://www.decathlon.es/herramientas-mantenimiento-ciclismo_56_0.html

Recomendais alguno?

Echadme un cable por favor.

Gracias a todos!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.228
    hola.
    pues lo tipico siempre y cuando la bicic funcione bien.antes de cada salida limpiar la cadena si esta muy sucia o seca y ponerle un poco de aceite con teflon,tambien recomendables limpiar la horquilla y los retenes y lufricas muy poco con ese mismo aceite,luedo de cada 5-10 salidas dependiendo de la cala qe le des pues miras el cambio los frenos qe no te rocen y la tornilleria vasica como potencia manillar pinzas de freno etc,por lo demas si todo funciona bien ya esta.

3. cesc1969

cesc1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo le doy mucha importancia a desengrasar bien la cadena y los piñones (para quitarle la suciedad y el polvo acumulado) y una vez limpio y seco lubricarlo con aceite con teflon. El resto, lo que te ha comentado scott-ltd

4. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta aparte de lo indicado anteriormente echarle tambien el aceite con teflon en los componentes que tienen desplazamiento, es decir al cambio trasero, desviador(lo que se desplace) y frenos si son V-brakes. No todas las salidas mas o menos cada cuatro o cinco
    Saludos

5. the_makel

the_makel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de los productos que venden en Decathlo, recomendais alguno?