Hola soy nueva en esto pero queria saber si puedo hacer el mantenimiento de mi bici yo misma. Que es lo básico que debo hacer? Gracias:bye
Lo básico es limpiar a menudo, sobre todo la transmisión, y engrasar. Luego, cada cierto tiempo cambiar cables de cambios y frenos, cada más tiempo también las fundas, cambiar pastillas o zapatas de freno y luego ya las cosas que se te vayan rompiendo, que cuanto mejor hagas lo anterior menos cosas serán. todo es ponerse, hay hilos que explican casi todas las operaciones y luego es llevar cuidado de no romper nada y paciencia.
El mantenimiento básico es algo que es sencillo. Aparte de lo que ha dicho sergio21875, cuando le hagas un lavado completo a la bici, hay que engrasar con espray el cambio, desviador, pulsadores de cambio y desviador, y con grasa la horquilla en caso que sea de suspensión. Hay que procurar darle a las ruedas desde arriba para que no entre agua en el interior de los bujes (si lavas con máquina a presión). La cadena hay que limpiarla bien y no engrasarla en exceso.
mirate los videos que hay en: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet en la sección de brico bike. saludos