Buenas a todos!! Acabo de comprarme una Conor wrc pro tora, el la 2ª que tengo y la verdad que con la 1ª la dejé abandonada con el tema del mantenimiento y quisiera hacerlo bien con ésta otra, tengo unas cuantas duas a ver si me ayudáis: Que me recomendáis para tener a punto el tema de cadena, cassete, platos etc... aceites, sprays etc y cada cuanto tiempo. Después de una salida siempre le doy un manguerazo en casa, posteriormente sería conveviente lubricar los componentes verdad?? Para la horquilla (barras) existe algo para mantenerla o no hace falta nada?? Monta una tora de aire. Otra cosa, lleva bloqueo de horquilla en manillar, es bueno usarlo mucho o sólo cuando sea realmente necesario?? Le he puesto unos pedales m520, creo, los lubrico a menudo?? Pues yo creo que ya está bien no??? XDDDD Muchas gracias de antemano, un saludo!!
Hola, yo lo que hago es limpiar bien cadena, platos y cassete después de cada salida, especialmente en caso de barro, y después unas gotitas (o chorrito de spray) de aceite con teflón sobre la cadena. Es importante secar después el aceite sobrante, así no se adherirá el polvo. Con lo anterior es más que suficiente. Límpia las barras de restos de barro o polvo que puedan tener, seca bien y añade unas gotitas de aceite con teflón. Comprime la horquilla unas cuantas veces y lista para su siguiente uso. Esto es muy beneficioso para que tu horquilla alargue su vida útil y aguante más tiempo sin necesidad de un mayor mantenimiento, aunque debes estar atento a los síntomas de desgaste para cambiar aceite y retenes cuando toque. Yo creo que ya te contestas tú mismo, no es ni bueno ni malo, va a gusto del consumidor. Yo solo lo uso en asfalto. Sobretodo asegurate de desbloquear cuando bajes. No es necesario un gran mantenimiento, estos pedales son muy duros y resistentes. De vez en cuando límpialos a fondo y unas gotitas de aceite. Saludos y a disfrutar de la bici.
En la página http://www.scribd.com/doc/243106/BTT-Mecanica-Basica-v22 encuentras un manual interesante el cual puedes bajar a tu PC