Mantenimiento basico de la bici! (Soy novel)

Tema en 'General' iniciado por Lenyador, 13 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lenyador

Lenyador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, soy novato en esto de la bici, me he comprado una rockrider 5.3, no conozco a nadie ke tenga la suficiente idea sobre el mantenimiento de la transmisión y horkilla, le he preguntado a los chavales de decathlon de si tenia ke hechar aceite o grasa a la horkilla y a la cadena y cada uno me daba una respuesta diferente, a ver si me podeis aconsejar!
    Gracias

2. papi123

papi123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tampo tengo mucha idea, pero el mantenimiento basico de una bici es, lo principal tener siempre la cadena engrasada, las ruedas hay que mirar la presion por lo menos cada dos salidas, luego lo de la horquilla a mi me dijeron que una vez al año ha que revisar la horquilla y amortiguador en el caso de que sea doble, la horquilla y amortiguador lo tienes que ajustar a tu peso, el mejor metodo con el Sag, pero eso ya te lo esplicaran otros compañeros que saben mucho mas que yo, luego esta ya el tema de purgado de los frenos de disco, ajustes del desviador y cambio etc etc, yo suelo limpiar la bici en verano con manguera cada dos salidas y en invierno si hay mucho barro cada salida

3. papi123

papi123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de engrasar las barras de la Horquilla, dicen que es bueno echar un par de gotas en las barras y en el embolo, que es la parte de abajo de las barras como una especie de gomas que se llaman retenes

4. mrp0t4t0

mrp0t4t0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Como mantenimiento básico, yo diría que limpiar la bici después de cada salida. Limpiar la cadena, piñones y platos y lubricación de las partes móviles que la necesiten.
    Yo tb le hecho un par de gotas de lubricante a las barras de la horquilla, y la hago hundirse, para que los retenes cojan un poco de aceite y así no se sequen.
    Y como mantenimiento básico, yo creo que poco más.

5. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    En el decathlon donde compraste la bici tienes un kit de limpieza que esta muy bien(jabon, desengrasante y aceite)con eso tienes para lo basico.Ademas me imagino que te regalarian una revision completa de la bici.

6. Lenyador

Lenyador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder, lo haré como me habeis dicho, aunke no tengo claro algunas partes de la bici como el embolo, pero poco a poco me ire enterando de cuales son.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página