Mantenimiento basico Horquilla Fox F32 FIT 100mm REMOTE

Tema en 'Mecánica' iniciado por cogswap, 4 Dic 2013.

1. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, tengo esta horquilla del 2011 (Fox F32 FIT 100mm REMOTE) para ruedas de 26".

He estado mirando tutoriales por intenet tanto en foros como youtube. En la mayoría de ellos son horquillas fox sin el sistema FIT. He encontrado alguno para FIT, pero me surgen algunas dudillas a ver si podéis ayudarme.
    Me quiero guiar por el tutorial de youtube de mammoth, en el que hacen el mantenimiento básico, y como dicen cambian sólo un tipo de aceite el de la cámara de aire según dicen ellos no le tocan. Pero este tutorial está hecho sin sistema FIT. En las respuestas del vídeo, alguien pregunta si es válido para el sistema fit, y le dicen que si, que otra cosa sería acceder al mantenimiento avanzado de la cámara de aire.
    Me gustaría saber si ésto es verdad( que me valga para cambiar retenes, esponjilas y aceite), o por el contrario hay que hacer como en uno de los tutoriales del sistema FIT que he visto por ahí, en el que abren también la horquilla por arriba, sacan el aire, meten 5 cc arriba de aceite...etc...

No me quiero complicar mucho y quería asegurarme antes de abrir si puedo hacerlo sin tener que abrir arriba o teniendo el sistema fit si no cambio el aceite de arriba no vale para nada lo que he hecho, esa es mi duda.

Por otro lado veo que hay mucha gente que no pone los originales, sino los "enduro fork seals". Pongo los originales y no me complico o los otros mercen la pena. En caso de pedirlos en su web ( es extranjera por lo que veo) tardan mucho en llegar a España?

Y ya puestos, el tema del aceite, por más que miro en la web de fox no veo mi horquilla para saber las cantidades, veo alguna parecidas del 2011 que pone fox f32 fix CLD o algo asi, y no se si es la misma que la mia.
    Comprais el aceite de fox o por el contrario meteis motorex o alguno de coche de la misma viscosidad?
    Donde lo compraís barato todo el conjunto? aceite, kit retenes, etc?

Gracias y perdonar por la brasa pero es que en una de las barras ha perdido una pizca de color dorado y antes de que vaya a peor quiero intentar hacer el mantenimiento basico, pero es que donde vivo en todos los sitios me piden 100 euros y si voy a tener que hacerlo todos los años más me vale aprender a hacerlo...

Gracias de nuevo.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Si tienes alguna tienda Mammoth cerca, tienen los retenes, o en su web creo que también. Le metes 30 ml de sae 10w de aceite de suspensión en cada botella y a correr. No pongas los enduro

3. Spiter

Spiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola
    Yo tengo una fox 120 fit y cambie retenes y aceite, te pasare algún enlace a ver si te sirve.
    Yo puse retenes fox los skf que son los últimos y mejores que los anteriores, te puedo pasar el enlace de la tienda si te interesa, pero como no se si se puede mejor por privado, también tienen el flot fluid y aceite sae 10 pero mejor comprar uno de moto que sale mas a cuenta.
    De la cámara fit ni tocarla.
    Bueno te dejo unos tutoriales a ver si te apañas que aunque son para 120 pueden servirte.

http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html

por si tocas la cámara fit

http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/32FITFullServiceProc.htm

Este es muy bueno.
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/09/mantenimiento-horquilla-fox.html

Espero que te sirvan. Saludos

4. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a los dos!
    Spiter pásame por privado si puedes ese enlace y los compro. Y si tienes algún enlace para comprar el aceite de moto mejor todavía.
    La cámara FIX ni la toco asi que ese tutorial le ignoro, ese si que no me atrevo.
    En el tutorial de fox que me has enviado de la web oficial, hacen el mantenimiento...sin desmontar la horquilla??? ya no se que hacer si desmontarla entonces o no...

El tutorial del blog de santacruz es al que me refería en el primer post, ese es el que había visto, pero es que me da la sensación de que hace más pasos, pensaba que en él tocaba la cámara fix. En ese tutorial veo que saca el aire y rellena demás por la parte superior con 5cc de aceite. Eso en el del Mammoth no lo hacen, eso es lo que me está liando. Tengo que desmontar eso y sacar el aire de la horquilla o puedo hacerlo como en el de Mammoth??

5. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Spiter he visto tu privado pero no me deja responderle, te lo comento aquí lo que te iba a decir:

El tutorial que me has enviado también le había visto, pero desmonta un huevo de cosas, el pánico que yo tengo es desmontar la parte de arriba y cambiar esos 5cc de aceite.
    Comentas que cambias el aceite cada año, y cada 2 los retenes, pero el aceite anual que cambias te refieres al de 5cc, o al otro que se echa más cantidad del 10W el que se echa con la jeringuilla por la parte de abajo??
    Gracias por la ayuda!

Última edición: 4 Dic 2013

6. Spiter

Spiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cambio todo tal pone el tutorial que te mando y menos mal pues como te dije apenas tenia aceite de 10w.
    Al año cambio aceite de 10w y limpio los retenes como te puse http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html
    y a los 2 cambio los retenes y aceite claro.
    Pero si quieres cambiar retenes pues ya te pones y cambias aceites que no es difícil de verdad, que parece mucho pero no lo es.

7. lauraveri

lauraveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos consejos

8. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues al final ya le he hecho el mantenimiento. He seguido al final el de la youtube de mammoth que es el mantenimiento más basico que se puede hacer...es verdad que es fácil.
    Eso sí..os envío fotos del INTERIOR de los retenes, que desastre. Tengo una de las barras con el baño más comido de lo que me pensaba...La horquilla se comporta bien, pero tengo un disgusto cojonudo porque no se si irá perdiendo aceite. Intentaré hacerle el cambio de retenes más asiduamente...
    Os mando foticos de retenes, a la barra se me ha olvidado hacerle las fotos después de cerra todo!

9. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que sea muy importante, con un mantenimiento adecuado no tendrás problemas. No conozco las FOX pero las Rock Shox llevan poquísimo aceite y es solo para lubricar un poco las barras, el aceite importante es el que está en el cartucho. Pienso que tienes horquilla para muchos años.

10. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias me quedo más tranquilo, estoy bastante preocupado por este tema, intentaré hacerlo aunque sea cada 6 meses en vez de cada año por si acaso!

11. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,supongo que era la primera vez que hacías el mantenimiento.Desde que tienes la horquilla cuanto has tardado en hacerlo?? Yo llevo 14 meses con mi Revelation y aún no lo he hecho,porque veo que funciona bien y demás pero ya me lo estoy pensando.No es muy difícil no? Entre retenes y aceites como cuanto dinero se va?? Disculpa el interrogatorio pero es que el tema me interesa bastante jeje
    Saludos y gracias

12. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Miguel.F
    Es la primera vez que le hago, la horquilla tiene precisamente unos 14 meses o por ahi como tú.
    Los retenes con gastos de envío los SFK de baja fricción salen por 30 sin gastos de envío. La próxima vez lo miso pongo los "enduro forks"
    Y el aceite (sólo para las espumillas) usé el de transimisión 80w, te vale cualquiera de scooter o moto. Incluso puedes echar el mismo que va a ir dentro de la horquilla.
    El aceite de la horquilla compra un 10w para horquilla de moto, aunque dependiendo del fabricante varía la viscosidad. Pero vamos que no hay que ser tan exquisito, si tu fox lleva cartucho fit, el aceite que vas a echar (estoy siempre hablando del mantenimiento más básico, sin abrir los diales de arriba) van a ser sólo unos 20 o 30 ml de aceite en cada botella, Repito que eso es si llevas fit, si no hay que echar más en una de las barras, miralo en la web de fox acorde a tu horquilla. El aceite que me dejaron era un putoline 10w de un litro. Vale unos 13 euros o por ahi.

No es difícil, a ver, te comento, hay tres tipos de mantenimiento más o menos:
    El básico, es el que yo he hecho, simplemente se quitan retenes y espumillas por los nuevos y echas el aceite por abajo de la horquilla. Haciendo a menudo ésto, basta durante algunos años. Luego ya pasados un tiempo haces el normal.
    El normal, que es del que se habla en este hilo, hacer el básico y luego rellenar por arriba también y sacar aire a la horquilla. Yo al hacer el básico no tuve que sacar aire.
    Y el avanzado que se abre el cartucho fit y se cambia el aceite.

Incluso como vi que tenía la horquilla seca de *******, lo que voy hacer es NO desmontar la horquilla incluso de la bici y rellenar dandoi la vuelta a la bici y desmontando desde abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página