Mantenimiento bici doble

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Celtik, 13 Nov 2018.

1. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!!

Que tal bikers!! Os comento..... Estoy pensando en comprar una mtb y en principio para las rutas que hago me vendría mejor una bici doble pero hay una cosa que me echa para atrás y es que me han comentado que suele ser bastante caro su mantenimiento.
    Siempre he usado bicis rígidas, nunca doble y ahora que tengo que cambiar la bike me estoy pensando en dar el salto a doble. Me gustaría saber cuánto os suele costar aproximadamente el mantenimiento de una bici doble, ya que tampoco quiero complicarme mucho la vida. Había pensado en una orbea occam tr, cannondale habit, canyon neuron, giant anthem o trance.... Sé que depende mucho del uso que se le dé, la bici y todo eso pero agradecería si me podeis decir una cifra media aproximada para decidir si pillar una doble o mirar una rígida y no complicarme. He leído en varios sitios que sobre unos 200€... no sé..
    Gracias!!

2. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Vas a tirar el dinero . Rígida absolutamente siempre

3. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hasta para la Copa del mundo de descenso, entonces no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

4. savio

savio Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo te diría que si no la quieres para competir, por comodidad y seguridad absolutamente siempre una doble. Mantenimiento mucho más caro? El cambio de aceite y retenes del amortiguador trasero cuando veas que lo requiere tampoco es un incremento desmesurado...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Strava:
    Hay mucha leyenda urbana con esto, tampoco es lo mismo el mantenimiento de una doble de maratón que una de enduro..., en 10.000km el sobre coste que he tenido con respecto a la rígida, cambiar los rodamientos de los basculantes, eso es todo...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. savio

savio Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, depende del tipo de bici y de como la trates. No es lo mismo una bici de enduro/descenso que una de XC. Yo en 8 años con mi bici solo he cambiado 2 veces retenes y aceite del amortiguador trasero (80€) y he cambiado los rodamientos por el kit amachete (30€)...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, gracias....O sea que lo de los 200 pavos al año...no es lo normal no?? me parece excesivo la verdad

8. savio

savio Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No creo que hayan llegado a 200€ lo que me he gastado en el mantenimiento de la suspensión trasera en 8 años (haciendo unos 2000 km/año) ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Después de 3 bicis con doble suspensión no creo que el coste del mantenimiento sea un argumento para decidirse, o no, por una doble.

Lo único de más que tiene una doble respecto de una rígida es el amortiguador y los rodamientos y elementos del sistema de suspensión. Los cables de cambio con sus fundas, los frenos, manetas, pinzas, pastillas, latiguillos y líquido de frenos, el casette, los platos, los neumáticos, la horquilla, etc es lo mismo que en una rígida.

Y lo mismo que con la rígida, cuanto más la cuides (lavado, lubricación, revisión de apriete de tornillos, etc) más durará y menos gasto en mantenimiento.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo en 12 años con una foxy me gasté 120€ en rodamientos del basculante (si los hubiese cambiado yo sería menos) y 50 € en el amortiguador. no lo veo tan caro. Ah y en la kona coil air de ahora llevo 15€ en 3 años, las juntas del amortiguador que lo he cambiado yo. Me refiero solo a basculante y amortiguador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias! Creo que me voy a decantar por la doble de trail...Alguna recomendación? Habia pensado en una Occam Tr o algo similar..

12. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo tengo una occam tr y estoy encantado.
    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

13. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Las nuevas Canyon Neuron, insuperables en relación calidad precio, ahora más trail con 130mm de recorrido.
    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2019/neuron-al-7-0.html
    Por mi parte, tengo una Trek Fuel EX8 y te aseguro que va impresionante, es como una mini enduro que pedalea como una maratón.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buena elección la Fuel EX ;) y totalmente deacuerdo en lo de minienduro/marathon.

Saludos,

15. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias!! la tendré muy en cuenta..

16. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo ,como veras en mi avatar,te recomiendo una Giant Trance.Vale para todos terrenos...pistea bien y si quieres un poco de endurete, te lo permite...
    Y no es tirar el dinero...es disfrutarlo, una doble te da mas seguridad en muchas ocasiones, comodidad también...
    ¿Mas gasto? Poco mas,depende como la cuides hay poca diferencia ...

17. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, me gustan la trance, la stumpjumper y la occam. Cual creeis que es la más "fiable" y menos dolores de cabeza me daría en cuanto a mantenimiento... Algún otro modelo?

18. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Buen gusto...de esas la que mas te guste,las Mondraker también son muy chulas.Si la limpias bien y engrasas bien también,el mantenimiento a no ser por averia ,lo puedes alargar,una bici bien cuidada necesita poco y da muchas satisfacciones...no te lo pienses,si has preguntado es porque te gustan...ya veras...

19. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, iré a ver si las veo en vivo y me dicidiré por la que más me guste estéticamente y me dejo de rollos.

Mil gracias!!

20. lechinhas

lechinhas Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi segunda doble y sinceramente si cuentas el año natural no notas la diferencia de coste de mantenimiento de doble a rigida, eso si yo no compito con ellas.

Compartir esta página