mantenimiento bicicleta ?? Que necesito ??... Grasa.. aceites. etc

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenMTB20, 17 Jul 2012.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes compañeros/as...

Ultimamente estoy limpiando mi bicicleta cuando vuelve de barro y tierra despues de hacer las rutas...

Y la limpio de arriba abajo ... tanto la transmision, ruedas, ejes, bujes, ( horquilla y muelle no me fio... Por el momento ) y demas..

Y queria saber que me recomendais para a la hora de echarle aceite y grasa . tranto a la transmision ... los ejes..eje de pedalier.. cadena, piñones, desviador etc ...

Por que dejo la bici sin apenas grasa ni lubricada.. Y eso acaba siendo malo...

Que utilizais vosotros?? Y para que parte de la bicicleta.

Me gustaria bajarme mañana a comprarme las cosas a la tienda de bicicletas...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    pues puedes utilizar para cadena trasmision cambio etc aceite con teflon cuando lo tengas todo limpio y grasa especifica para rodamientos para bujes,pedalier etc en el decatlon o cualquier tienda de bicis o automovil la puedes encontrar.

3. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien a probado el " park tool "?? llevo mirando hace tiempo algo para comprar de ese estilo pero quiero asegurarme antes claro ;)

4. elaitor

elaitor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un lavado es aconsejable que desmontes casi todas las piezas que necesites engrasar, asi como cazoletas, direccion eje pedalier... etc
    La cadena es mejor darle despues con desengrasante para cadenas y despues echarle la grasa con tefflon, que si no me equivoco es la que mejor va para eso.

Compartir esta página