Hola os voy a comentar lo que pasa, tengo estas bielas LX desde hace poco aunke eran de 2ª mano. El tema es que desde hace unas cuantas salidas me hacen un ruidito al pedaleaar que me molesta bastante y queria saber como limpiarle los rodamientos y con que y al montaarlo como lo tendria que engrasar, asi que si tienes 5 minutos y sabes sobre esto porfavor escribe. Un saludo
Hola, para desmontar esas bielas te haran falta dos herramientas especificas, una que es como una estrella de plstico para ajustar la holgura y otra para desmontar las cazoletas del cuadro. Una vez tengas las herramientas : Con la herramienta de estrella quitas el tapon de plastico de la biela izda. Aflojas los dos allen de la biela izda ( al mismo tiempo ) sacas la biela izda. Una vez fuera la biela izda. tiras de la decha que saldra Recuerda la posicion de las arandelas negras de separacion. Una vez las bielas fuera, toca quitar las cazoletas con la otra herramienta Recuerda que van roscadas de diferente manera la izda y la dcha. ( en la misma cazoleta lleva impreso "tighten" que es apretar en la direccion correcta ) Cuando hayas quitado las cazoletas, limpia bien y engrasa, pero si ves muy tocados los rodamientos mejor cambia las cazoletas enteras no son muy caras ( 25 - 30€ ) y es una buena inversion. despues a montar todo en el orden inverso. Suerte
Gracias carlitos el mago, las herramientas se cuales son y desmontarlo tambien pero no se con que limpiar todo el eje y si debo desengrasar los rodamientos de las cazoletas....
Yo lo engraso todo, los rodamientos no se desmontan, pero un dia me dijo mi hermano que donde hay grasa no entra agua :mrgreen: asi que yo engraso incluso la union del tubo de plastico y las cazoletas y por su puesto el eje, +grasa -> -friccion -> +duración