Mantenimiento Bielas Shimano XT M770

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flash'N'Rider, 3 Sep 2009.

1. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo aquí una pequeña duda de mis bielas xt. El finde semana pasada crucé con mi bici nueva unos cuantos charquitos y ríos y se me está acumulando mucha ****** en las rodamientos parece....limpié la bici en la gasolinera teniendo el chorro a un metro más o menos. Las preguntas serían:
    1. Cada vez que paso por agua, tanto ríos como limpieza, tengo que desmontarlas,limpiarlas y engrasarlas para que no empiece a deteriorar las bielas?
    2. En caso positivo de hacerlo, se puede hacer las veces que quieras sin deteriorar las bielas, tornillos, sujeciones, etc? Y qué herramientas necesitaría?
    3. En caso negativo cómo hay que mantenerlo sin tener que desmontarlas?

Gracias por vuestra ayuda! No duermo bien con este des-conciencia....:llora

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Cada vez que lo hagas no haría falta, pero no está de más hacerlo cada cierto tiempo. Para ello necesitarás una herramienta como esta:

que te permita retirar el "tornillo" especial del lado izquierdo después de haber aflojado los tornillos allen de la biela izquierda y levantando la pestaña salen sin problemas.

Una vez al año o así, estaría bien también que saques las cazoletas, las limpies, engrases, limpies el propio cuadro y las vuelvas a montar, así te evitarás crujidos indeseables.

Para las cazoletas necesitas esto:

3. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, perfecto! Ya me pasaré por el tendero a comprar las herramientas! Gracias.

4. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin me he pasado por el tendero....jeje :) Leí en algunos posts de por allí, que mejor comprar uno cerrado que abierto para no dañar la rosca.

Asi que uno de parktool de 23,99 euros y va fenomenal...y me alegro haberlo hecho ya la limpieza y el engrase de nuevo, pq estaba ya con bastante arenilla por todos lados...y eso solo era de 2 meses de uso haciendo unos 700 km.

Compartir esta página