Hola a todos, tengo aquí una pequeña duda de mis bielas xt. El finde semana pasada crucé con mi bici nueva unos cuantos charquitos y ríos y se me está acumulando mucha ****** en las rodamientos parece....limpié la bici en la gasolinera teniendo el chorro a un metro más o menos. Las preguntas serían: 1. Cada vez que paso por agua, tanto ríos como limpieza, tengo que desmontarlas,limpiarlas y engrasarlas para que no empiece a deteriorar las bielas? 2. En caso positivo de hacerlo, se puede hacer las veces que quieras sin deteriorar las bielas, tornillos, sujeciones, etc? Y qué herramientas necesitaría? 3. En caso negativo cómo hay que mantenerlo sin tener que desmontarlas? Gracias por vuestra ayuda! No duermo bien con este des-conciencia....:llora
Cada vez que lo hagas no haría falta, pero no está de más hacerlo cada cierto tiempo. Para ello necesitarás una herramienta como esta: que te permita retirar el "tornillo" especial del lado izquierdo después de haber aflojado los tornillos allen de la biela izquierda y levantando la pestaña salen sin problemas. Una vez al año o así, estaría bien también que saques las cazoletas, las limpies, engrases, limpies el propio cuadro y las vuelvas a montar, así te evitarás crujidos indeseables. Para las cazoletas necesitas esto:
Por fin me he pasado por el tendero....jeje Leí en algunos posts de por allí, que mejor comprar uno cerrado que abierto para no dañar la rosca. Asi que uno de parktool de 23,99 euros y va fenomenal...y me alegro haberlo hecho ya la limpieza y el engrase de nuevo, pq estaba ya con bastante arenilla por todos lados...y eso solo era de 2 meses de uso haciendo unos 700 km.