buenas, tengo las bielas xt anteriores a las 2008, y mi pregunta es: ¿cómo debeo mantenerlas? creo que debería desmontarlas y engrasar el eje integrado no? un saludo, y a ver si alguien me aclara algo.
Si te sirbe yo hace poco monte la bielas SLX que también llevan eje integrado, y no lo engrasé. En el paquete venía las cazoletas (con su grasa) y ambas bielas. Luego pregunté por aquí si había hecho bien en NO engrasar el eje integrado y me dijeron que sí, luego me di cuenta que no tiene ningún sentido engrasar dicho eje, porque este no gira dentro de las cazoletas (no se si me he explicado.). suerte.
Si, echale un poco de grasa despues de limpiarlo todo de la posible porqueria que haya podido entrar. Echale bastante grasa a las cazoletas al volver a montarlas y al eje muy poquita (una capa superficial, en plan pomadita) puesto que como dice Webyako, el eje no va a moverse sobre ninguna superficie, sino que lo que da vueltas es el rodamiento de la cazoleta. Yo pongo la grasa en el eje para proteccion contra la degradacion no por rozamiento. Espero haberme explicado bien.
En bikezona viene un video de cambio de cazoletas, donde limpian y engrasan. Échale un vistazo a ver si te aclara de dudas.
Yo lo engraso. En unas con eje de aluminio (LX) quizá no es tan necesario, a no ser que sea pa evitar ruidos, pero en las 760 el eje es de acero y puede oxidarse.
hola, yo tengo unas XT, se lo que hay que engrasar, pero mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo las engraso? saludos!!
GRACIAS POR TU RESPUESTA bajadolo, entonces a las mias todavia les queda porque no tienen ni 3 meses jajaa SALUDOS!!