Hola me gustaria saber cada cuanto tiempo o kms haceis el mantenimiento de pedalier, direccion, bujes, horquilla, etc.
No sabría decirte, pero yo hago el mantenimiento según voy notando que le hace falta. En verano aguantan más kilómetros y en invierno menos.
Opino lo mismo. Lo unico que hay que cambiar fijo es la cadena porque si te pasas te cargas cassette y platos. Cadena nueva cada 2500km aprox.
te cuento como lo tengo organizados los cambio y revisiones ( compre un kit de herramientas y lo hago todo) .Obviamente si lo necesitan antes lo hago: una vez al año : -cambio aceite a la horquilla y amortiguador -limpieza y engrase del pedalier ( cuando terminen las lluvias) -cambio de cables y fundas. - engrase direccion Cada dos años: -engrase nucleo rueda. -purgado de frenos. Cada 2000km cambio de cadena - Antes de salir es conveniente haber mirado el ajuste de tornillos, desgaste de pastillas, roces en el disco , y sobre todo engraso ( despu´s de haber limpiado) Cuando algo no va fino pues adelanto el mantenimiento. Saludos.
Lo fundamental, pero fundamental de verdad, la limpieza de la transmisión. Y por consiguiente, su engrase. Yo, cada dos o tres salidas, limpieza de cadena (no cuesta nada perder un poco de tiempo. Y dos veces al año, al principio del invierno y del verano, limpieza a fondo y engrase de eslabón por eslabón.