Buuuuuuuuenas noches chavales!!! Que tal estais? Espero que bien Bueno, pues a ver, os explico, tengo las ruedas nombradas, unas DT Swiss XPW 1800, y creo que ya le va tocando meterle mano al buje, limpieza y engrase. El tema es que se como hacerlo, pero tengo una duda, la cual he intentado buscar en manuales de DT Swiss (pero ni siquiera he encontrado los manuales) La cuestion, es que algunas marcas recomiendan lubricar los trinquetes con aceite en vez de con grasa, para que no se queden atrancados, y todo eso, como ocurre en las SLR, y claro, ya me queda la duda de si engrasarla con aceite de teflon, o con grasa, tengo 3 opciones...; 1- Hacerlo con grasa, y arriesgarme un poco, para que dure mucho mas el mantenimiento 2- Hacerlo con aceite, y que me duren 2 meses o 3 escasos 3- Echarle en la parte de los trinquetes aceite, y el resto darle con una miajilla de grasa Que me dicis? Alguien tiene estas ruedas, o sabe del mantenimiento de su buje? Muchas graciasssss espero respuesta SALUDOS!!!!!!! :bye :bye :bye
Yo no tengo ni he tenido esas ruedas, pero yo lo que haría si las compraste nuevas es ponerle lo mismo que ya tengan. Me refiero a que el lubricante que haya dentro del núcleo será el de fábrica y si al abrir ves que no hay pegote de grasa pero está todo lubricado, es cuestión de ponerle aceite líquido. Otra cosa es si alguien ya les ha hecho mantenimiento pues entonces no se está seguro al 100%; si ese es tu caso, dejo paso a los más entendidos, je, je. Saludos
pues no, la verdad es que no son nuevas, bueno si, a ver...jajajajaa es que son de 2º mano, pero las pille cuando el otro muchacho les habia dado como...5 meses de uso, no mas, y ya no se si el abrio el nucleo, o hizo algo mas...o simplemente, ni las tocó....
Normalmente los nucleos y los trinquetes van con aceite. Prueba con aceite de maquina de coser seguro que te va bien. Eso si tendras que hacer el mantenimiento mas a menudo. Pero funcionar te funcionara. Saludos
oooooook N€BUR , gracias pero si le echo aceite, ya que tengo, de teflon mejor, que no hay pasta ni para mecanicos, por eso lo intento hacer yo ajajjajaja