Mantenimiento buje DT Swiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaialai, 23 Nov 2010.

1. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Intento hacerle un mantenimiento al nucleo del buje, pero al desenroscar las roscas 1 se me afloja la parte izquierda y accedo al rodamiento 3 sin problema, pero lo que quiero es acceder a sacar la 13-1 y no sé como fijar el eje (4) para poder aflojar la 1 del lado derecho. Intenté poner una contratuerca en la rosca del lado izquierdo pero nada, y si lo "trinco" con unos alicates de presión fastidio la rosca del eje o el eje mismo, y es peor el remedio que la enfermedad, asi como para sacar el eje 4 necesito un extractor. La cuestión es que ya tengo un poco fastidiadas las tuercas 1 y no quiero continuar. A ver si alguien me puede decir algo.
    Muchas gracias y perdón por el tocho.

Última edición: 24 Nov 2010
  2. victor1620

victor1620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la paguina de DT swiss explican en un manual con fotos como desmontar completamente el buje (en este caso un dtswiss 370) y las herramientas a utilizar.
    Como bien dices se tenia que haber aflojado la tuerca del lado derecho, mira el manual y veras que utilizan una herramienta (nº6) que colocada en un tornillo de banco permite sujetar el eje y asi aflojar las tuercas.
    Mira este enlace:
    http://www.dtswiss.com/getdoc/759e2d77-9f0b-42cd-a219-b6d098bfc5cd/Datasheet.aspx

3. amargarit

amargarit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    .

Última edición: 12 Abr 2012

Compartir esta página