Hola a todos, estoy poniendo a tono mi vieja bici y se me plantean varias dudas. La bicicleta es del 93/94, lleva bujes Shimano STX Special Edition Parallax 100 (se supone que son estancos) montados con llantas Mavic 231 CD, que hace como 8 años que no toco. En principio siguen girando finos y sin holguras aparentes, pero me gustaria saber si seria recomendable abrirlos para engrasar rodamientos o si no requieren mantenimiento. Salu2
Todos los bujes de cualquier marca que se respete son " estancos."....pero el uso y el abuso hacen que alla que darle una chequeada cada tiempo..e usado por varios años unsa ruedas con esos bujes..y les daba una chequeada cada 6 meses o anualmente..dependiendo del uso..o por donde metiera la bici...lo primero que hacia era quitar el guarda polvo de goma que traen y si notaba que todavia tenia grasa limpia..y rodaban bien..los dejaba asi...si la grasa estaba sucia, o algo pastosa...por tener agua o mucho sucion pues los desmontaba engrasaba y montaba de nuevo.. Te recomiendo si piensas en hacer el mantenimiento que bajes una rueda a la vez, quites un lado de los rodamientos primero lo identifiques de que lado es y luego desmontes el otro...por si te encuentras que no hay desgaste considerable montes todo tal cual como estaba con un poquito de grasa de buena calidad.