MANTENIMIENTO BUJES (TUNE KING/KONG)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jorgitox, 28 Sep 2012.

  1. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

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    Buenas;

    Tengo unas ruedas cuyos bujes son los habidos en el título de este post. Buscando por ahí he dado con la siguiente información acerca de sus rodamientos:

    Tune King (delantero): 2 x 6803

    Tunke Kong (trasero): 3 x 61803
    1 x 61903

    En primer lugar y antes de lanzarme a por ellos (en la tienda de al lado me ven con cara de tonto, ya que me quieren clavar como 200 euros más de lo que he visto en, por ejemplo, eBay), me gustaría que alguien que los tenga y los haya desmontado me puede confirmar que este es el set de rodamientos completo que requieren ambos bujes.

    Y luego está el cómo abrir las tapas de los bujes y con qué material. ¿Sabéis de algún tutorial si no de estos bujes sí de otros que se abran de similar forma para ver si está de mi mano poder hacerlo o de lo contrario tener que morir en la tienda de turno?

    Gracias.
     
  2. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

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    ¿Alguna idea?
     
  3. trepa

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    En la montaña me encuentras seguro
    Hola mira en algun almacen o ferreteria de rodamientos suelen tener todos los tipos a no ser que sean construidos especificamente y las referencias esten sombreadas que me extraña y coge SKF son los mejores y de precio igual te llevas una sorpresa.
     
  4. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, trepa. Mira tú por donde ignoraba que en ferreterías pudieran hallarse de estos rodamientos. Creo que por medida los Tune están bastante estandarizados, claro que ahora habré de buscar en la isla algún lugar que surta. Me pondré con ello. De nuevo, gracias ;).
     
  5. jamm

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    Hola yo trabajo en una casa de rodamientos,si me dices las medídas te digo la referencia.
     

  6. jamm

    jamm Miembro

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    El que pones como 61803 es el mismo que el 6803 e igual pasa con la serie 619... y 69... .Lo que le falta a la referencia es sufijo que sería 2RS si la protección es en goma o 2ZR o ZZ si esta es en chapa.
     

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