hola. se que para que la garantia sea valida durante los dos años obligatorios por ley, hay que realizar el mantenimiento de la bici segun lo marcado por canyon en sus "talleres" oficiales. el tema es las seguis al pie de la letra? mandais la bici y esperais? preferis llevarlas a otro taller,... no se, se me ocurren mil preguntas, ya que los tiempos de mantenimientos, si usas a menudo la bici pueden ser bastante seguidos, y si le sumamos al precio de mantenimiento, los gastos de envio, el tiempo que la bici pasa en "transito" (con las posibles consecuencias, que le pongan bultos encima, que se les caiga, que "desaparezca"....) no se si merece la pena. decir que aun no me a tocado hacer ninguna revision y por eso esta consulta. pues tengo un taller de confianza donde no me importaria llevarla ante cualquier imprevisto. pero si la recomendacion es pasarla en canyon.... (si alguno la ha pasado, y pondria precios de envio y revision... seria de agradecer)
Si haces todos los mantenimientos que piden, prepárate por que te podrías comprar otra bici con lo que te gastarías, aparte del tiempo que no vas a tener la bici disponible. Yo ni pienso ni voy a mandarla de viaje para hacerle ningún mantenimiento. Y los mantenimientos que me hagan los talleres serán en mi cuidad y dudo mucho que Canyon pueda alegar no hacerse cargo de la garantía si no se ha hecho el "mantenimiento" en sus instalaciones, no es así para los coches, dudo que sea así para las bicis, pero puedo equivocarme. Es mi opinión.
Si haces todos los mantenimientos que piden, prepárate por que te podrías comprar otra bici con lo que te gastarías, aparte del tiempo que no vas a tener la bici disponible. Yo ni pienso ni voy a mandarla de viaje para hacerle ningún mantenimiento. Y los mantenimientos que me hagan los talleres serán en mi cuidad y dudo mucho que Canyon pueda alegar no hacerse cargo de la garantía si no se ha hecho el "mantenimiento" en sus instalaciones, no es así para los coches, dudo que sea así para las bicis, pero puedo equivocarme. Es mi opinión.
Hola, creo que la garantía de cuadro la tienes igualmente. Son los matenimientos anuales de suspensiones los que tienes que hacer en taller autorizado (por FOX en mi caso) para que sea válida la garantía oficial que no tiene por que ser el de Canyon. Yo estas revisiones oficiales sí que las hice. Y decidí hacerlo con ellos en el taller de Canyon España porque en mi zona no había ninguno (Fox les pide un taller de 50 m2 como mímino para se autorizado) .En mi caso el proceso duró una semana, les envié horquilla y amortiguador un viernes y al siguiente ya lo había recibido. En cuanto a una revisión general la puedes llevar a un taller de confianza sin problema, creo yo. Aunque también tengo que decir que no me he leído el contrato de garantía. Por lo que seguro que algún otro podrá orientarte mejor. Pero lo mejor que puedes hacer es mandar un correo a Canoyn España y seguro que te informan.
Yo no envio la bici ni las suspensiones ni lokooooo, es míiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaa, sooolo míaaaaaaaa!! xD