Despues de mi desafortunada experiencia con el increible servicio tecnico de team bike enviandoles mi mz 55 ata para un simple cambio de aceite y retenes volvio dos meses despues hecha una ******. Tras otras 3 visitas a su excepcional sat y viendo que lo unico que dan son muchas excusas y pocas soluciones empece a recopilar informacion y al final me atrevi a repararla yo mismo No se si esto solucionara los problemas de otros pero espero aportar por lo menos un poco de informacion Debo advertir que si alguien se considera que es un poco manazas se abstenga de hacerlo ya que son piezas bastante delicadas(sin animo de ofender). Los materiales a utilizar son pocos: -una llave acodada del 12 -una llave inglesa grande -una llave de cassete -liquido de suspensiones sae 7.5 -una geringuilla -guantes de latex y papel de cocina No es necesario desmontar la horquilla , en mi caso solamente levante la bici de delante. Con la llave acodada aflojamos el tornillo de la parte inferior,no es necesario vaciar el aire ahora pero hay que tener en cuenta que debe hacerse antes de abrir en cartucho. Hay que tener la precaucion de poner algo debajo para recojer el aceite que pudiese haber.En mi caso solo habia grasa. Quitamos el dial del ata y con la llave de cassete y la llave inglesa aflojamos el cartucho. Una vez aflojado ya lo podemos sacar Lo limpiamos con el papel antes de abrirlo para que no se nos resbale Ahora viene la parte mas delicada de todas,abrir el cartucho. En mi caso no tuve ningun problema ya que no estaba muy apretado y solamente aguantandolo con la mano pude desroscarlo.(acordaros que ahora es imprescindible quitar el aire de dentro) Una vez aflojado tiramos con cuidado pero con fuerza del piston hasta sacar todo el embolo. Presionamos la valvula del aire hasta que asome otro piston ,tiramos de el y sacamos el embolo de la camara negativa. Mañana continuo q ya es muy tarde
Limpiamos todas las partes del cartucho ,en mi caso lo habian lubricado con grasa y no me gustaba el tacto que le daba a la horquilla.Supongo que lo hacen para evitar fugas de aire pero cuando le das caña noto que tiene demasiada friccion por lo que he sustituido la grasa pòr aceite sae 7.5. Ahora podemos comprobar el estado de las toricas ,las mias estaban bien asi que no las he tocado ,pero las de mi hermano necesitaban un cambio asi que las desmontamos y las pedi en una ferreteria industrial. Ahora procemos al montaje invirtiendo el proceso anterior con la diferencia que en cada camara le he añadido 5 cc. de aceite. Apretamos la rosca del cierre del cartucho y con la llave le damos un pequeño apreton sin abusar para tenerlo mas facil la proxima vez. Le damos aire para que se extienda completamente y nos facilite su colocacion. Introducimos el cartucho en la horquilla y la comprimimos.Saldra parte del cartucho fuera. Lo enroscamos por la parte inferior y le introducimos aceite para lubricar(yo le he puesto 15 cc. pero supongo que se le podran poner 30 cc.) Descomprimimos la horquilla y enroscamos la parte superior. Despues de esta operacion la horquilla va estupendamente hasta el momento. Visto lo poco que cuesta este mantenimiento se le puede hacer de tanto en tanto para mantener los niveles de aceite correcto en cada camara ya que supongo que con el uso este se ira desplazando. Este modelo de cartucho es el del 2008 pero el del 2009 no difiere mucho, el lugar de tener tres camaras tiene dos. Si alguien tiene alguna duda se la respondere gustosamente.
Te quedo bien?, te pregunto porque el sistema es casi igual que el de mi ex Corsa WC y despues de hacer esa misma mantencion el tacto quedo horrible asi que la volvi a desarmar y probe con otra marca de aceite, no mejoro, despues probe con otra densidad y tampoco, despues probe con vaselina y aunque paresca increible mejoro pero duro poco, lo ultimo que use fue Aceite teflonado y aplique poco de grasa Park Tool ( una verde) en los o´rings ( toricas) con este quedo de " fabrica", despues le hice mantencion a otra de un amigo usando el mismo aceite y tambien quedo excelente. Pal cartucho del TST use aceite de 7w marca Torco con excelente resultado.
hola bronson la verdad es que ha quedado de maravilla, el mismo tacto de mantequilla que tenia anteriormente. ya le ha metido un poco de caña bajando por un barranco y ha funcionado perfectamente