Tengo una Fox del 2011 con cartucho fit. Como es de baño cerrado, siempre he ido relegando el mantenimiento, pero supongo que tampoco es eterno. He visto un tutorial en esta web: http://www.hackracer.com/2012/04/tech-part-4-of-4-how-to-bleed-fox-fit.html No parece que sea tan difícil cambiar el aceite. Alguien lo ha hecho? Tiene mucha dificultad? Cada cuánto hay que hacerlo? Gracias
He preguntado en un par de tiendas, y nunca cambian el aceite del cartucho fit. Si hay algún problema, ellos no lo abren, sino que lo envian a Fox y parece ser que no lo reparan ni cambian aceite, sino que cambian directamente el cartucho.
Del 2011 ya debiste haberlo hecho, ya debe estar negro por deteriodo, es fácil, el tutorial esta bien pero como en el tuyo ya ha pasado tanto tiempo es mejor que lo desarmes para limpiar bien la goma y el interior o puedes vaciar el aceite viejo, poner nuevo, hacer unos ciclos botarlo, bombear varias veces y de ahí poner el definitivo.
No parece muy necesario cambiarlo por mantenimiento (mi mecánico de confianza me decía que, así como con los retenes y el aceite de lubricación hay que andar atento, que el no cambiarlos a tiempo puede traer problemas graves de desgaste y daños a los casquillos y barras, el de los cartuchos cerrados no hacía falta tocarlo salvo que el bloqueo de la horquilla dejase de funcionar bien, señal de que había falta de aceite o de que el que tenía está deteriorado). En mi Fox aún no lo he cambiado (sólo lleva 2.000 kms), pero en una Reba lo cambié dos veces, pero dejé de hacerlo porque me parecía tirar el dinero de lo limpio que salía; lleva ya un porrón de miles de kms. cambiando solo retenes y el de lubricación y sigue bloqueando y funcionando como siempre.