Mantenimiento cazoletas XT ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasky, 9 Feb 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Saludos..
    He notado últimamente que tengo un ruido :cunaoo , bueno ya se sabe , eso a lo que tememos todos :cursing que parece provenir de la susodicha cazoleta-pedalier.

Como tiene poco tiempo solome limité a que entre la biela y la cazoleta no hubiese barro , pero nada más.

Creo recordar que de nuevo tenía una especie de sello verdoso "grasa o cera supongo" que deba haberse perdido con los lavado , pero el caso es que si mojo la bici "charco , paso de agua, etc" noto que suena a "destripaterrones machacado".

Necesito hacerle algo?? , desmontar y engrasar , poner grasa por fuera para que no entre barro ???

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, hoy le he realizado un mantenimiento, básico, a las cazoletas de la bici. Y si no aparto el pie, pringo el zapato con el barro y agua que tenia dentro. Lo bueno es que el tubito negro que trae no ha dejado entrar nada en las cazoletas.

Te dejo un enlace para el mantenimiento rodamientos cazoletas aquí se atreven a cambiar el rodamiento de las cazoletas por uno mas sellado.

3. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Con esos sintomas, lo ideal seria quitar el sello con un destornillador de relojero y mucho cuidado, luego la junta del rodamiento, limpiar-desengrasar y volver a engrasar.

El problema es que es facil cargarse el sello al intentar sacarlo. Aqui venden una parecida http://www.bike-components.de/products/info/p19505_Abdeckkappe-A-BB-Innenlager.html

Lo siguiente a ese ruido, suele ser hogura por alguna bola que peta, como en la foto...

09022011152.jpg

Última edición: 9 Feb 2011

Compartir esta página