Compre este verano una BH SPYRO de segunda mano y ahora va hacer los 3000km, el antiguo propieterio no le cambio nada siempre circulaba por caminos buenos y no se si hay que hacer algun tipo de revision y de que, me suelo hacer yo todo en las bicicletas
Comprueba el estiramiento de la cadena y el estado de los platos y piñones,pues con esos km es muy probable que esté estirada y ya vaya gastando las piezas dentadas como platos y piñones y por supuesto mira el estado de frenos si hay que cambiar zapatas y por último revisa holguras en eje pedalier y en las ruedas a ver si han cogido juego,que sería señal de que los rodamientos estuvieran tocados. La horquilla es muy básica,así que yo creo que no necesita mantenimiento.
como bien te dice miguel, lo principal a revisar es el estiramiento de la cadena y el desgaste de la transmisión... si la cadena está estirada entre el 0'75 y el 1% debes cambiarla... si está más del 1%... igual te toca cambiar la cadena y el cassette por lo demás.. limpiar y engrasar todas las piezas moviles...