Hola, mi bici lleva un amortiguador fox float evol 2016, y aunque funciona muy bien, me gustaría hacerle el cambio de juntas y lubricar antes de que sea tarde. He visto algunos vídeos sobre cómo hacerlo, es muy fácil, y usan el aceite que viene con las juntas (la bolsita con fox fluid, azul) que podría ser sustituido por aceite sintético 80w más o menos. El caso es que tras visitar la página de fox, las instrucciones son algo diferentes y también desenrroscan la base del amortiguador y vacían el aceite (y creo que ahí también está la válvula con nitrógeno a presión), va lleno de aceite fox 10w rojo. Imagino que este paso no es estrictamente necesario no? las instrucciones de fox son para una reconstrucción completa del amortiguador. Acabo de ver air sleeve service en la página de fox, y es ese el mantenimiento sencillo, lo otro es mucho más avanzado y mejor que se haga en taller. así que el párrafo anterior está solucionado. Otra duda es si este conjunto de juntas es el adecuado para mi amortiguador: https://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Fox-Juntas-de-Aire-para-Float-DHX-Air-p17600.html Gracias de antemano!
Si te sirven, pero si lo mantienes en forma constante y limpiando la barra ( embolo) con spray despues de cada salida, no neceitaras cambiarlas en mucho tiempo, como eje de eso tengo una bici del 2009 y nunca las he cambiado ( pese a tener el kit) cero perdida de aire y aceite, va suave como siempre.