Me acaba d esurgir esa duda, donde me vendieron la bici me dijeron que lo mejor era solo limpiarlas y nada mas. Que si le daba aceite o lo que fuera haria que se pegaras mas suciedad. ¿simplemente le doy con la manguera y despues paso un trapo limpio?
Limpiarlas bien con un trapo, y luego darle aceite teflonado, para hacer una pelicula muy fina en las barras. Sin pasarse con el aceite , se trata de lubricar un poco los retenes. Y en cuanto coges polvo claro que se va a pegar , pero una vez finalizada la ruta toca limpieza de Slds.
+1 yo las limpio bien con un trapo y aceite teflonado pero no dejo aceite en las barras para qe no se le pegue nada.
Hola, Os aconsejo desmontar las botellas y limpiar bien las juntas cada 2000km. Estas juntas acumulan polvo que frena el deslizamiento de las barras. Y desde luego, unas gotas de aceite cada 2-3 salidas de 40-50km. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Yo después de una buena limpieza general, le doy con un papel con aceite de teflon pero sin que quede mucho aceite.
Yo suelo echarle aceite de teflon y no me importa que tenga demas y coja algo de polvo, con limpiarlo bien despues y volver a lubricar se soluciona. Un mecanico de los de antes de dijo que le echase aceite a la horquilla, que eso ayuda el desplazamiento de las barras y evita el desgaste, eso si aceite que no deñe las juntas de goma. Saludos.
Una mínima lubricación de las barras de la horquilla (con lubricante apropiado) hará que funcione mucho mejor que sin esa lubricación, y otra cosa importante que hay que tener en cuenta es que la manguera ¡¡¡¡¡ jamaaasssss ¡¡¡¡¡ con un trapito húmedo es más que suficiente para mantener la bicicleta limpia, y nos ahorraremos un montón de futuros problemas y ruidos extraños (sobretodo en las dobles)
lo mas aconsejable es untar un poco las barras con aceite de horquillas (el del norauto para motos mismo y va que se mata) comprimir bien 3 o 4 veces para que las barras cojan bien la ****** que hay en los retenes y despues con un paño seco limpiar bien los restos y secar las botellas, ya esta lista. opcionalmente se suele recomendar lubricar las botellas con aceites especificos, personalmente paso mucho de hacerlo, no solo es un sobre gasto sino que ademas por bueno que sea ese lubricante al final contribuye mas que otra cosa a que los retenes se pringen de ******. saludos.
asi que entonces lubricar poco y despues pasar un trapo para que solo quede digamos "lubricado" , nada de humedo. Yo tengo un bote de aceite con teflon de la marca bompar que uso para la cadena. Si no recuerdo mal es aceite 1004 o con teflon 1004 o algo asi. ¿este me sirve para las barras? recordad que es para la cadena.
No abuseis del aceite en las barras. Ya traen su aceite interiormente. Si se la echais limpiadlas antes de salir a rodar con ellas.
Lo suyo es desmontarlas cada cierto tiempo y cambiarles el aceite interior de las botellas. Ya se que es un poco engorroso pero las horquillas lo agradecen (y sobre todo las actuales que son una mier.... con el tema de quitar peso)
lo suyo es limpiar despues de cada salida las barras y dejar de rayarse tanto... y cuando peten los retenes cambiarlos
Limpialas bien y ya esta. Ya te he comentado que yo las desmonto de vez en cuando y se como estan los guardapolvos de sucios. Lo unico que consigues al echar aceite en las horquillas, es mezclarla con la suciedad que tienen dichos guardapolvos y estos cada vez van empeorando.
es bueno lubricar cada cierto tiempo los retenes y mantener la barras limpias en cada salida pasandole un trapo seco y a dar pedales..
Es evidente que no hay consenso en cuanto a mantenimiento de barras se refiere.Parece ser que cada uno tiene su receta.Yo hago lo que mi tendero me ha aconsejado, asi si despues tengo algun problema le puedo decir: Hey tio, yo he hecho lo que tu medijiste!.Por otro lado tambien me parece lo mas sensato segun el comportamiento que he detectado en mi horquilla (Reba RL 2012). Cuando vuelvo de una salida esta hasta arriba de polvo fino, amarillo palido.Aqui hace un tiempo que no llueve ya y ese es el unico residuo que queda en la mayor parte de la bici.Yo personalmente meto la burra entera en la baniera y le doy con la ducha, con poquisima presion, asi limpio las barras de la horquilla y despues repaso los retenes con un pincel muy suave por que siempre quedan como grumos entre el labio del reten y la barra.Seco con papel higienico y aplico una fina capa de Pedro's Syn Lube con los dedos.Comprimo la horquilla hasta que dejan de formarse anillos de suciedad, los limpio y extiendo con los dedos el poco lubricante que ha quedado limpio. Particularmente me he dado cuenta de que despues de limpiarlas, secarlas y punto, si le pasas el dedo hace un poco de friccion, por lo que deduzco que es mejor ponerles eso, una finisma capa de lubricante.De todos modos esta capa se queda arriba de las barras al primer bote gordo...
Por poco aceite que deis y mucho que lo limpieis, los retenes cogen polvo que hace que las barras no deslicen como nuevas por lo que lo mejor es desmontar botella, sustituir aceite y a rodar. Lo más práctico! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk