Buenas compañeros. Por diversos motivos llevo varios meses sin tocar la bici y me gustaría volver a hacerlo, pero como tampoco soy muy entendido en el tema, me gustaría que me explicarais qué puesta a punto tengo que hacerle para poder volver a pedalear. Muchas gracias. Un saludo!
Depende. Pero vamos que lo básico sería: 1º presiones de las ruedas. 2º Comprobar estado de la cadena y engrasarla (valorar primero si es necesario limpiarla con desengrasante). 3º Comprobar el cambio trasero y el desviador si pasan todas los piñones y platos sin problemas (sino pues ajustarlos). 4º Comprobar estados de los frenos (si estan muy flojos o muy duros). 5º Revisar la horquilla por si hay pérdidas de aceite y los retenes. 6º Observar posibles desgastes y principalmente presencia de oxido en general. 7º Observar presencia de ruidos extraños en dirección, pedalier.
Un buen consejo es que cuando sueltes la bici especialmente durante largos periodos la dejes siempre con el plato pequeño y el piñon grande de forma que los cables queden sin tensión evitando un efecto memoria que a la larga puede producir pequeños desajustes en la tensión del cable.
Yo te recomiendo el lubricante Squirt Lube. De lo mejorcito en cuanto engrase de transmision. Olvidate de desengrasar. Y cada 200 km o cuando veas que empieza a sonar la transmisión, la limpias un poquillo, le metes unas gotitas de squirt y a disfrutar. Saludos!
jajaja. Simplemente mirar como están los neumáticos, el sol, la temperatura, la humedad los puede deteriorar y agrietar, hacer que los tacos se puedan caer...
Se puede comprar en tienda física? En Canarias no sale rentable comprar online. Y con transmisión te refieres a la cadena no?xD
¿varios meses solo? tranquilo hombre, ni que llevase una década criando musgo en una cochinera. Hincha las ruedas, limpia y engrasa la cadena y sal a rodarla. Si se queja de algo más, pues ya lo soluncionarás.
Como paso cero después de meses una lavadita no estaría de más, ¿No? Después los ajustes y el engrase indicado.
Acabo de llegar a mi casa y menos mal que me habéis dicho lo de la cadena xD. Primero le he pasado un trapo húmedo y otro seco (salieron negros) y después le pasé el dedo por la cadena y se me manchó de aceite seco -.-'', así que fui a Sport Zone a comprar un lubricante y desengrasante que me dijo el técnico que eran los que usaba él porque eran buenísimos (20€ en total, ya pueden serlo) y me he pegado una tarde como hacía tiempo que disfrutaba. Gracias a todos
Cierto, yo tambien me quedao pensandolo y es plato pequeño con piñon pequeño, el muelle del cambio no queda estirado asi.
Uppssss! Tienes razón. En mi defensa tengo que decir que a las 3AM, suerte que solo la metí ahí porque lo mismo le podría haber dicho que la engrasara con manteca colorá, Ja,ja,ja....