Pues eso, que la tengo hace un mes asi...y solo la e lavado con agua...no con chorro a presion...eso lo lei por ay, despues le hecho algo de aciete de teflon en la cadena, ago unos cambios por los platos y piñones, algo de aceite por la horquilla, y a dejar secar. pero la cadena y piñones se me kedan como OXIDADOS vosotros secais la bici??? le echais algo mas??? Contar como haceis el mantenimiento de vuestras bicis please!!!
pues...como dices un lavado sin presion y luego un BUEN SECADO es mas importante que nada (por lo menos para mi) le doy unos meneos para quitar agua y luego trapo trapito...y con otro la cadena bien sequita y luego engrasado con aceite. en la horquilla no creo que debas echar aceite... yo al menos no lo hago. pero de vez en cuando revisar y engrasar los cables y los muelles de los cambios es necesario. saludetes compi eso que dices de piñones oxidados puede deberse a que no la secas y apostaria que la cadena tb esta igual
sisis apuestas bien...la cadena tb esta asi...jejejej pues nada, comprare unos buenos trapos k seken bien bien....y a secar sea dicho. Eso k dices de los cables y los muelles, donde te refieres exactamente??? Gracias!!!
Yo te recomiendo que la cadena, platos y piñones los limpies con algún producto para quitarle toda la grasa y las arenillas que estarán mezclada con la grasa y antes de hecharles el aceite secas todo bien con un trapo (si puede ser con aire a presion mejor, yo lo hago así). Para limpiarlos yo utilizo gasolina, pero también hay gente que utiliza gasoil o desengrasantes (tipo kh7).
para la cadena y piñones yo utilizo un cepillo durete que quite la grasa acumulada...y luego trapo para secar y aceite. ahora si utilizas un desengrasante pues mejor..pero como yo hago tampoco keda mal el aceite en fundas y muelles, pues me refiero a eso...las fundas de los cables por dentro y una gotita de vez en cuando a los muelles que tiene el desvidador tamopoco le vendra mal.. para engrasar la fundas sin tener que kitar el cable, colocas por ejemplo el cambio en el primer piñon y ahora sin darle a las bielas lo bajas asta el ultimo, el cable queda totalmente destensado y puedes sacar las fundas de sus sitios y darle un ligero engrase