hola,me acabo de comprar una bici porque la otra no la cuidaba nada y esta la quiero cuidar bien y queria saber como limpiar la cadena y los platos y el casette y el mantenimiento que tiene que tener y que mantenimiento tiene que tener la horquilla, bueno en general quisiera saber el mantenimiento que tiene que tener la bici despues de cada salida
limpio la cadena ,piñones y platos con kh7 rebajado con agua y un cepillo de dientes,luego mangerazo ,no combiene que sea a presion para que el agua no se metan en los rodamientos,el resto del cuadro con agua y jabon,la horquilla un poquito de aceite achuchas y limpias con un trapo.
y en la horquilla le hecho el aceite en la parte de los tubos que se ve? que tipo de aceite es? cada cuanto tiempo limpio la cadena y despues de limpiarla hay que echarla aceite no?
y en la horquilla le hecho el aceite en la parte de los tubos que se ve? que tipo de aceite es? cada cuanto tiempo limpio la cadena y despues de limpiarla hay que echarla aceite no?
Yo la cadena la saco cada vez que la voy a limpiar como tengo el eslabón rápido me llevas unos segundos, a continuación la sumergo en queroseno dentro de un bote y no veas la ****** que suelta lo hago un par de veces y sale como el primer día, casette cambio desviador y platos con algún desengrasante y después todo con manguera a presión, se que es malo para rodamientos. Demás pero cuido muy mucho cuando llego a esa zona de alegar la pistola, pero el resto de la bici a saco (cuidado también con no darle a retenes de horquilla y amortiguador) después de lavarla le pego unos botes sobre la rueda trasera para desprender todo el agua que se haya quedado por los recovecos y acto seguido a secar con un trapo, después le paso una toallita de estas limpia cuarto baños del mercadona le da un brillante que te cagas a la pintura y de paso le quito la calle del agua, después a engrasar todo lo engrasable. El resto de componentes cuando noto el más mínimo ruido le meto mano, por ejemplo que suena la dirección pues no espero que vaya a más desmontó desengraso la grasa antigua, limpio, en grasos todo con grasa nueva y vuelvo a montar, así con todo cada cosa lleva su mantenimiento. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La gente trabaja, tiene vida, va en bici... si no te han contestado en una hora lo harán en 2 o en 4 o en un día... relaja!
Si tanta prisa tienes usa el buscador, hay una pila de post sobre este tema. Pero si tal no te molestes que ya te la limpiamos nosotros. https://www.google.es/search?q=limp...pw.r_qf.&fp=e0fe3ad08b66f021&biw=1366&bih=650
Al final muy importante secar bien, yo lo seco con las maquinas de aire a presion que hay en las gasolineras, asi sale todo el agua que queda en piñones y cadena.
No te recomiendo el agua a presión, por mucho cuidado que tengas acabará generandose oxido donde menos te lo esperes. Yo limpio la transmisión con una brocha y gasoil, queda muy bien. El resto con un paño húmedo y un cepillo de dientes viejo para las zonas donde no llego con el paño.
La opción del agua a presión no será la mejor. Pero para los que vivimos en pisos de ciudad; ¿que hacemos?... si te das una vuelta con la MTB, y llegas a casa con ella llena de polvo o barro; no te queda otra que ir a una gasolinera, gastarte el euro y darle agua a presión.
Desde luego lo de echar aceite en los tubos de la amortiguación es una tontería, no se les echa nada, limpiar el polvo/barro o secarlos si has lavado la bici después de salir. A las horquillas se las cambia los retenes y aceite cada 1 o 2 años en función de los kms que hagas y la caña que la des bajando.
¿Has pagado algo porque te ayuden? Entonces, no exijas que la gente esté dispuesta a ayudarte justo cuando a ti te apetece. Léete esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html es orientado a la informática pero es totalmente extrapolable a cualquier sector, cambiando "hacker" por "experto en bicis". No es una tontería. La idea es limpiar los retenes, ya que el polvo, barro, arena... en contacto con ellos va entrando poquito a poco y es lo que los acaba estropeando. Si echas un poco de aceite, hundes la horquilla un par de veces, limpias con un trapo y repites, ¿qué consigues? Consigues que la mierdecilla que ya está entrando en los retenes se quede "pegada" al aceite. Eso es mierdecilla que ya no va a tratar de meterse por los retenes. Eso sí, una vez limpio, secar bien las barras que llevarlas aceitosas sólo sirve para que se les pegue todo el polvo del camino y llenen de ****** los retenes. Las horquillas llevan aceite por dentro, para lubricar, incluso aunque sean de sólo aire, o las antiguas de elastómeros. Cuando se abre para limpiarla por dentro y hacer el mantenimiento, ese aceite se desecha (estará degradado totalemente) y se echa nuevo.
Yo creo que si tienes los retenes en buen estado, no van a dejar ni entrar ni salir aceite de tu horquilla, fíjate después de terminar una ruta en la marca que tienes, hasta donde se ha hundido estará limpio y lubricado, lo demás lleno de polvo. Las horquillas suelen llevar ahora aceite y aire y requieren un mantenimiento como todo, en función de su uso, las casas dicen que una vez al año se lo tienes que hacer, pero eso es relativo en función de los kilómetros y de la caña, si bajas mucho y fuerte, tendrás que acortar los tiempos de mantenimiento.
Creo que me he explicado mal. A ver si lo consigo El retén separa el interior (aceite) del exterior (digamos polvo). Lo que tú dices es correcto, el retén habrá llevado el polvo hasta donde se haya hundido, ya que ese es su trabajo. Peeeeero, la unión del retén con la barra no es perfecta a nivel microscópico, por lo que sí, la mayor parte del polvo lo ha arrastrado hasta esa famosa marca de hundimiento. Pero siempre queda algo de polvo, una pequeña cantidad, pegada al retén (o al guardapolvos si lo tiene). Esa pequeña cantidad es la que, con el roce constante, va degradando por arriba el retén. Si haces lo del aceite y hundir, verás que sale algo de mierdecilla, que es justo esa mierdecilla que queda ahí pegada en lugar de "salir" a las barras por sí sola. Haz la prueba: con las barras limpias, pon un poco de aceite y hunde dos o tres veces, verás como te vuelve a aparecer esa "marca de hundimiento máximo". Yo lo hago cuando la limpio cada dos o tres salidas: primero limpio bien toda la barra con un trapo, pero luego hago eso del aceite tres o cuatro veces hasta que ya no sale más mierdecilla, y entonces ya seco y listos.