Hola a todos,me gustaria saber que tipo de mantenimiento necesita la caja pedalier y el eje,y cada cuantois kilometros habria que hacer ese mantenimiento, estos son los componentes que lleva
cuando limpies la bici donde casi todos vamos.no entxufes la manguera de alta presion de agua directamente hacia el eje.haciendo esto el eje dura el doble o mas. la grasa ke le pongas la estaras colocando fuera de un rodamiento estanco,algo hace pero poco.
Gracias por los consejos,echare un vistazo antes del verano a ver si sigue sucia,lo de el agua apresion ya lo sabia por un amigo que le entro agua dentro,tambien e leido algo por ahi de que algunos ejes van sellados y no necesitan engrasarlos,pero no se si sera para bicis de carretera,por cierto ¿que clase de grasa se le echa al eje?¿ vale cualquier tipo?¿al desmontar el eje los bolos van sueltos?
las bolas no van sueltas son rodamientos sellados la grasa que yo echo es estahttp://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-SHIMANO-GRASA-125-p1769.html
Yo si te digo la verdad, desde que existen las cajas con rodamientos estancos no les hago ningún mantenimiento... Los rodamientos no se pueden desmontar para engrasarlos salvo algunos que hay, no se si en esta aplicación los hay pero si en otras muchas industriales, que llevan un orificio con un tapón para añadirles la grasa... Los que monta un pedalier normal de gama media, cuando empiezan a ir mal, hacer ruido, juegos, o algo así, toca cambiar, a poder ser solo los rodamientos/cazoletas o en el peor de los casos toda la caja/eje pedalier, dependiendo del modelo... De todos modos no se lo que duran estos modelos con el rodamiento externo, pero lo que es las antiguas de cuadradillo o los octalink sellados de Shimano, yo tengo una que tiene más o menos 15 años y aún no tiene juego, y aunque no ha salido mucho por barrizales, el cuadro que la lleva montada se ha lavado toda su santa vida con manguera a presión de la gasolinera....... Salu2!
Gracias por las respuestas ,es que la bici que tenia antes era de las malas y todo el eje estaba siempre lleno de polvo¿merece la pena comprar las herramientas para desmontar el eje pedalier y el casette cuando estos aya que cambiarlos?
A mi me acaba de llegar un pedalier SLX y la verdad es que no veo que mantenimiento hacerle. El antiguo de cuadradillo lo desmonté por completo y ahí salió una de porqueria que asustaba. Como barro aquí suele haber poco, sería por lavarla con la manguera a presión. Desmonté y limpié los rodamientos, engrasé y se notó un montón. pero lo suyo si están jodidos, es cambiarlos.