Mantenimiento de Camelbak

Tema en 'Accesorios' iniciado por savedrage, 25 Oct 2014.

1. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Gente

Me he comprado una Camelbak Classic de 2 lts para mis salidas. Aun no la he usado, y tengo dudas sobre la primera limpieza que hay que hacerle, si es que corresponde.

Antes de usarla, ustedes le han metido algo en especial o solamente con un enjuague con agua alcanza?

Ademas luego de cada salida, lei que se recomienda enjuagarla, y mandarla al freezer. No se hecha a perder la bolsa o la manguerita?

Se le puede poner lavandina o alcohol de vez en cuando para desinfectar o se estropea?

Gracias

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Muy buenas, tengo el mismo Camelback y estoy encantado. Cuando lo cogí, lo que hice fue pegarle una lavada buena con agua y punto, ningún producto. Y después de cada salida, vaciarlo bien y muy importante, intentar secar lo máximo posible. Venden unas tabletas para los biberones de los peques para esterilizar, dicen que cada X tiempo es bueno hacerlo, no sé, el mio va para un año y no lo he hecho jamás

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. savedrage

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Perfecto, tendré en cuenta tus consejos. Vamos a ver si mañana podemos estrenarla.

4. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Utilizo la misma técnica, cuando me acuerdo, lo mejor es dejar secar completamente y se evitan humedades

5. savedrage

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Como la secan, solo vaciandola y dejando la tapa abierta? o con algo mas?

El frio del freezer no le hace nada al tubito de goma? se puede poner vacia en el freezer?

6. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Pues abrir el tapón y vaciarlo completamente, y soplar el tubo (en vez de aspirar para beber) para vaciarlo completamente. Y si me apuras, con papel de éste de cocina absorbente, pasarle a lo que llegues del Camelback. Con un poco de "mantenimiento", aguanta mucho mucho.

Eso sí, no le metas bebidas tipo Aquarius que luego para quitar olores...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Paueric

Paueric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo la ROGUE de 2 litros, y lo que hago cada vez que llego es con lo que queda de liquido la meto en el congelador y unas horas antes de salir la saco y relleno con liquido. Y por ahora perfecto.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo lo lavo bien, solo con agua. Lo dejo colgado hacia abajo y le pongo por dentrao papel de cocina hecho un rollo para que absorva todo el agua que escurre.
    También he hecho varias veces, porque se me ha olvidado limpiarlo en 3-4, y ha criado hongos, es echarle un chorrito de lejía (poco) y meterlo tambien por el tubo. Lo dejas un par de dias y aclaras muy pero que muy bien. Se queda perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. iker_bilbao

iker_bilbao Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo el rogue y compre aparte luego los cepillos ya que despues de usar un tiempo los polvos de decathlon si vi que quedaba ****** en el tubo aun enjuagando a cada salida limpiando el tubo y demas, ahora lo enjuago y limpio y suelo meterlo vacio y abierto al congelador, hasta que vaya a mercadona y pille unas pastillas para quitar los olores y sabores que lei a un compañero que es lo mismo que vende camelback pero en barato

10. Francisco F.

Francisco F. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo también tengo la misma en negra desde julio y no le he hecho ningún mantenimiento, eso si, la enjuago , la lleno (siempre agua) y al frigorífico.

Compartir esta página