Gente Me he comprado una Camelbak Classic de 2 lts para mis salidas. Aun no la he usado, y tengo dudas sobre la primera limpieza que hay que hacerle, si es que corresponde. Antes de usarla, ustedes le han metido algo en especial o solamente con un enjuague con agua alcanza? Ademas luego de cada salida, lei que se recomienda enjuagarla, y mandarla al freezer. No se hecha a perder la bolsa o la manguerita? Se le puede poner lavandina o alcohol de vez en cuando para desinfectar o se estropea? Gracias
Muy buenas, tengo el mismo Camelback y estoy encantado. Cuando lo cogí, lo que hice fue pegarle una lavada buena con agua y punto, ningún producto. Y después de cada salida, vaciarlo bien y muy importante, intentar secar lo máximo posible. Venden unas tabletas para los biberones de los peques para esterilizar, dicen que cada X tiempo es bueno hacerlo, no sé, el mio va para un año y no lo he hecho jamás Un saludo
Utilizo la misma técnica, cuando me acuerdo, lo mejor es dejar secar completamente y se evitan humedades
Como la secan, solo vaciandola y dejando la tapa abierta? o con algo mas? El frio del freezer no le hace nada al tubito de goma? se puede poner vacia en el freezer?
Pues abrir el tapón y vaciarlo completamente, y soplar el tubo (en vez de aspirar para beber) para vaciarlo completamente. Y si me apuras, con papel de éste de cocina absorbente, pasarle a lo que llegues del Camelback. Con un poco de "mantenimiento", aguanta mucho mucho. Eso sí, no le metas bebidas tipo Aquarius que luego para quitar olores... Un saludo
Yo tengo la ROGUE de 2 litros, y lo que hago cada vez que llego es con lo que queda de liquido la meto en el congelador y unas horas antes de salir la saco y relleno con liquido. Y por ahora perfecto. Saludos.
Yo lo lavo bien, solo con agua. Lo dejo colgado hacia abajo y le pongo por dentrao papel de cocina hecho un rollo para que absorva todo el agua que escurre. También he hecho varias veces, porque se me ha olvidado limpiarlo en 3-4, y ha criado hongos, es echarle un chorrito de lejía (poco) y meterlo tambien por el tubo. Lo dejas un par de dias y aclaras muy pero que muy bien. Se queda perfecto.
yo tengo el rogue y compre aparte luego los cepillos ya que despues de usar un tiempo los polvos de decathlon si vi que quedaba ****** en el tubo aun enjuagando a cada salida limpiando el tubo y demas, ahora lo enjuago y limpio y suelo meterlo vacio y abierto al congelador, hasta que vaya a mercadona y pille unas pastillas para quitar los olores y sabores que lei a un compañero que es lo mismo que vende camelback pero en barato
Yo también tengo la misma en negra desde julio y no le he hecho ningún mantenimiento, eso si, la enjuago , la lleno (siempre agua) y al frigorífico.