Mantenimiento de frenos hidraulicos y horquilla de aire

Tema en 'General' iniciado por kohan, 23 Sep 2010.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, mi duda es la siguiente.
    Hay que llevar un regular mantenimiento de bicicletas con discos y horquilla?
    Quiero comprar una bicicleta, pero el mantenimiento me echa bastante para atrás, ya que no quiero estar cada año revisando que si me perdió aceite que si se desajustó algo.
    Son fiables o tienes que revisarlas cada poco?
    Gracias de antemano.

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Los frenos a parte de cambiar pastillas, hay que purgarlos cada cierto tiempo (en mi caso 1 o 2 años). La horquilla depende mucho del tipo (muelle o aire/aceite) y la marca, los fabricantes recomiendan revisión cada poco tiempo, pero yo creo que una vez al año es mas que de sobra para un uso normal.

:bye

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues hoy en dia, las horquillas tienen poco de fiables y hay que tirar mucho de mantenimiento; de coger alguna horquilla, yo miraria como hacer el mantenimiento yo mismo y asi me ahorro dinero.

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Los frenos pastillas y poco mas y horquillas es facil hacerlo

5. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Los frenos poca cosa, pastillas y si eres muy sibarita cada 2 años cambiar liquido. Dinero poco, es más bien el engorro de no manchar nada, por eso prefiero los circutos de aceite a los de DOT.

Horquilla, ja!! Esta tarde he desguazado la mia tras 1500km montada. El cartucho de hidráulico tenia el aceite correspondiente, marronoso, pero suficiente. El cartucho de aire estaba más seco que los monegros (con desincharlo y echarle unos 3cc basta), son 5 minutos. Pero lo ****** ha sido que en las botellas no quedaba nada de los 15cc que deberia haber en cada una, NADA!!! estaban retes y casquillos solo humedecidos de aceite. Todo desmontado, lavado, secado, montado y hechos los niveles han sido 4 horas (recogiendo todo y limpiando) pero la horquilla es otra. Nada que ver.

Ahora que la he desmontado y se como va, hacer los rellenos no debe suponer más de 30 minutos cada unos 500 o 1000km. El material, unos 15€ y hay pa 3 revisiones completas y otras 6-10 de hacer llenos. Unos 5-6000km o más siendo estricto.

6. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ojalá supiera hacerlo yo, vaya crack que estás echo trenca!

7. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ojalá supiera hacerlo yo, vaya crack que estás echo trenca!

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo habia hecho nunca, pero en la pagina de RockShox (y en algunas otras) vienen los manuales de mantenimiento completos. Con las herramientas, paciencia y un poco de atención, no hay ningún secreto. Si decides tirar adelante te recomiendo seguir los pasos al pié de la letra (los que tengas que hacer) porque de lo contrario vas a ponerlo todo perdido de aceite. Y aún así....

Lo de crack seria hacerlo en media hora y no en 4. He visto hacerlo en horquillas de moto y se te queda la mandibula desencajada jajajaja

Compartir esta página